Coches

Las claves de los desguaces para ahorrar en la compra de piezas de segunda mano para el coche

Todas las piezas han pasado por un proceso de autenticidad cuentan con la garantía que marca la ley.

Publicidad

Los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos, los desguaces de toda la vida, se han convertido en el mejor lugar para encontrar cualquier componente al mejor precio. No es que la compra de segunda mano cada vez se adueñe más de nosotros, sino que la subida de precios se deja notar en muchos sitios.

La crisis en la cadena de suministro, la escasez de chips y la inflación han provocado que los llamados recambios seminuevos para los automóviles hayan disparado sus ventas. Una avería inesperada en el coche puede hacer que la economía familiar se vea todavía más afectada.

Ante la necesidad de reducir la cuantía en la factura del taller, muchos propietarios deciden buscar las piezas que necesitan en los desguaces. Otra manera de ahorrar en estos tiempos de crisis, donde los malabares para llegar a fin de mes 'sin problemas' cada vez se dan más.

Las claves de los repuestos en los desguaces

Con motivo de la subida de precios, el sector del recambio de segunda mano ha experimentado un aumento en sus ventas de un 23% en el último año. Este crecimiento apoyado en tres factores fundamentales:

  • Todas las piezas están comprobadas, referenciadas y cuentan con la garantía que marca la ley.
  • Las piezas con mayor demanda son las más afectadas por los golpes.
  • Las más caras son aquellas relacionadas con el motor y la combustión.

Sin embargo, a pesar de contar los desguaces con miles de referencias, no siempre se tiene la seguridad de encontrar lo que se busca.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.