Consecuencias del coronavirus

Más de 650 hoteles de España buscan comprador

La venta de hoteles se ha disparado en España en el último año. Ha crecido un 16% en 2021.Los destinos más afectados son, sin duda, los de playa.

Publicidad

La pandemia de coronavirusno ha dado tregua al sector hostelero. A pesar de la recuperación del turismo en este último año, la venta de hoteles en España ha crecido un 16% en 2021. Es decir, si buscamos en una página de compra/venta de inmuebles nos encontramos con 653 hoteles, casi 100 anuncios más que el año pasado (cuya cifra era de 564 anuncios), según datos del portal inmobiliario Idealista.

Una cifra que empeora ligeramente desde el pasado mes de agosto, cuando se ofertaban 640 establecimientos hoteleros en nuestro país. Esto se debe a la falta de turismo internacional propiciado por las restricciones impuestas para frenar el avance del Coronavirus.

Las provincias más afectadas

El aumento de la venta de hoteles se nota en toda España, pero los destinos más golpeados son, sin duda, los de playa. Baleares es la provincia con más hoteles a la venta con 73 inmuebles ofertados, seguida de cerca por Barcelona (64) y Málaga (52). Entre las tres suman más de la mitad de las licencias hoteleras publicadas en esta página web, de un total de cuarenta y ocho provincias afectadas por esta situación.

Por el contrario, no hay ningún hotel en venta en solamente dos provincias: Álava y Guipúzcoa. En esta última, en noviembre del año pasado nos encontrábamos con un establecimiento en busca de comprador.

Canarias es la comunidad en la que más ha crecido la venta de hoteles

Si comparamos con el año pasado, Canarias es la región que sale peor parada con 24 anuncios más de establecimientos hoteleros a la venta. Las Palmas (34 anuncios) y Santa Cruz de Tenerife (15 anuncios) acumulan todas las ofertas del archipiélago. También ha crecido el número de ofertas de manera considerable en las comunidades autónomas de Andalucía (21 más), Comunidad Valenciana (16 más), Baleares (14 más) y Galicia (10 más).

Pero no todo son malas noticias. En siete comunidades autónomas ha descendido el número de hoteles en venta. Comparando con 2020, las afortunadas son: Aragón (con 7 ofertas menos), Castilla y León (5 menos), Región de Murcia (3 menos), País Vasco (2 menos), Comunidad de Madrid, Extremadura y Navarra (las tres con un anuncio menos).

Publicidad