COVID-19

Coronavirus: Última hora y actualidad del miércoles 24 de noviembre, en directo

Sigue el coronavirus en España hoy en directo. Última hora de los contagios, incidencia acumulada y fallecimientos y la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Coronavirus en España hoy: Última hora de las restricciones en Navidad y el COVID-19, en directo

Coronavirus en España hoy: Última hora de las restricciones en Navidad y el COVID-19, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Ceuta pide ayudas al Gobierno para hacer frente a posibles rebrotes

Tras la tendencia al alza de la incidencia acumulada por coronavirus y ante un posible rebrote de cara a Navidad, la ciudad autónoma de Ceuta ha pedido hoy al Gobierno más fondos para frenar los nuevos contagios de coronavirus.

Hasta aquí el minuto a minuto del coronavirus en España y el mundo entero.

José Antonio Aparicio, presidente de los hosteleros de Madrid: "Prevemos unas Navidades relativamente buenas"

El presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, ha reconocido que desde el sector prevén "unas Navidades relativamente buenas" aunque ha matizado que "esto cambia cada día".

Asimismo ha reconocido que la hostelería madrileña va a ser "la más proactiva y la que mas rápida va a actuar".

La Plataforma de Asesoramiento Científico de la UE realiza una "evaluación rápida de riesgos" frente a la COVID-19

Este miércoles la Plataforma de Asesoramiento Científico de la Unión Europea sobre la COVID-19 discutió el estado de la pandemia con base en el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Según ha explicado posteriormente la comisaria europea de Sanidad y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides se ha realizado una "evaluación rápida de riesgos para aumentar nuestros esfuerzos de vacunación, inmunidad y medidas de salud pública donde sea necesario".

La EMA estudia la aprobación de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) se reunirá mañana para debatir la aprobación de la vacuna Pfizer contra el coronavirus en niños de 5 a 11 años.

La OMS insiste en la necesidad de vacunarse contra el coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha recordado que las vacunas anticovid "salvan vidas", pero "no evitan totalmente el contagio de la COVID-19".

"En muchos países y comunidades nos preocupa la falta de acción de seguridad de las vacunas han acabado con la pandemia de la COVID, que las personas vacunadas no necesitan tomar ninguna otra precaución".

La incidencia acumulada de coronavirus en España sube 10 puntos

El Ministerio de Sanidad ha confirmado una incidencia acumulada de coronavirus de 149 casos, lo que significa una subida de 10 puntos desde el último día. Además, se han registrado 8.527 nuevos contagios y 38 muertes en las últimas 24 horas.

Carlos Martínez, inmunólogo del CSIC: "Es el momento de plantear medidas para evitar un confinamiento"

El inmunólogo del CSIC, Carlos Martínez, ha reconocido que "es evidente que vivimos una época de incertidumbre". En este sentido, ha recordado que la situación en España "dista mucho de la situación dramática que presentan otros países europeos".

Sin embargo, ha lanzado una advertencia: "Lo que es cierto es que no podemos escapar de las posibles consecuencias, de la presión y de la influencia viral del coronavirus que actualmente hay en Europa".

Madrid notifica 1.201 nuevos contagios de coronavirus

La Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles 1.201 nuevos contagios y un fallecido por coronavirus. En Madrid continúa subiendo la presión hospitalaria tanto en planta como en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Darias ve "urgente" que los mayores de 60 tengan la tercera dosis antes de Navidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha descartado este miércoles recortar el aforo actual para los eventos deportivos pese al aumento de la incidencia acumulada de contagios del coronavirus. Los aforos de público, por tanto, seguirán siendo del 100% en espacios abiertos y del 80% en espacios cerrados. También ha asegurado que es "fundamental" que tanto los sanitarios como los mayores de 60 años reciban la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 antes de las vacaciones de Navidad.

Dinamarca se plantea volver al uso de mascarillas en interiores

El Gobierno danés ha informado hoy que su intención es volver a exigir el uso de mascarillas en interiores para tratar de controlar el repunte de casos de coronavirus. Además, quieren ampliar el uso del pasaporte-covid en la vida diaria de los daneses.

Repunte de casos de coronavirus en América

América registró un aumento del 23% en nuevos casos de la covid-19 en la última semana, con Estados Unidos y Canadá a la cabeza al tener una mayor incidencia, informó hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

No habrá cambios en los aforos de los recintos deportivos

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud mantener el aforo del 100% en eventos deportivos que se celebren en el aire libre y del 80% en los que se desarrollen en interior, pese al incremento de la incidencia acumulada de las últimas semanas.

Darias pide a los clubes controlar el uso de la mascarilla en los estadios

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha realizado una llamada a la "complicidad" de los clubes para que se cumpla la obligatoriedad del uso de mascarillas en los eventos deportivos tanto en el interior como en el exterior de los recintos. "Una llamada a esa complicidad por parte de todos los clubes, que sabemos que están colaborando y que van a seguir colaborando con las autoridades sanitarias", ha apuntado Carolina Darias

La incidencia acumulada por comunidades autónomas

Los datos de Sanidad vuelve a demostrar que la desigual incidencia en los contagios de coronavirus por territorios. La incidencia acumulada a 14 días en Navarra (428) y País Vasco (332) continúa en ascenso y se mantienen ambas en riesgo alto, según el nuevo semáforo. En riesgo medio (de 100 a 300 puntos) están Melilla (118), Aragón (245), Baleares (198), Castilla y León (174), Cataluña (198), Galicia (120,70), Madrid (114), Comunidad Valenciana (150), Cantabria (109), Canarias (143) y La Rioja (169), mientras que en el umbral bajo (de 50 a 100 casos) están Andalucía (75), Asturias (89), Castilla-La Mancha (85), Extremadura (67) y Ceuta (72).

Carolina Darias insiste en vacunar a los mayores antes de Navidad

"Con la vacuna de refuerzo hemos comenzado por los más vulnerables. En las residencias hoy no hay brotes significativos. Es fundamental tener a estos 16 millones vacunados antes de Navidad", ha apuntado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Darias pone el acento en la vacunación frente al coroinavirus

"Los datos son concluyentes. La tasa semanal de casos, en todas las cohortes de edad, es superior en las personas no vacunadas. Pero si nos fijamos en las personas de 60 a 69 años y 70 a 79, la diferencia es muy importante. La tasa de casos notificados en personas vacunadas en estas cohortes de edad está en torno a 23 y en las no vacunadas en torno a 181", ha indicado la ministra de Sanidad.

Darias insiste en la estrategia de la vacunación para controlar la epidemia

"La ocupación hospitalaria presenta una situación estacionaria con cierta tendencia al incremento, pero siempre dentro de unos porcentajes de ocupación razonable en comparación con otros periodos anteriores. La ocupación de hospitalización de camas está en torno al 2% y la de UCI en torno al 5,7%", asegura la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Darias: "Hemos asistido a un incremento de casos en el último mes"

Carolina Darias, ministra de Sanidad, advierte sobre el incremento de casos de coronavirus en España: "En el último mes, hemos estado asistiendo a un incremento de casos con una incidencia acumulada de manera suave pero también con una tendencia consolidada".

Situación de la presión hospitalaria de pacientes con coronavirus

La última actualización del Ministerio de Sanidad informa que hay 3.172 pacientes ingresados por coronavirus en los hospitales españoles, 168 más que el martes. 562 pacientes están en la UCI, lo que representa un 6,13% de las camas de críticos.

Comparecen Carolina Darias y Teresa Ribera

Están ya hablando ante los medios la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Vamos ya con los principales titulares de la comparecencia.

Sanidad ofrece la actualización de la epidemia en España

La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 148,84, lo que supone un incremento de 9 puntos respecto al martes. Sanidad ha notificado 8.527 nuevos casos en las últimas 24 horas y 38 nuevas muertes. En total, en España se han contagiado de coronavirus 5.111.842 personas y 87.904 han perdido la vida desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Italia pone cerco a los no vacunados

El Gobierno italiano ha aprobado hoy un decreto que refuerza el uso del certificado sanitario, excluyendo a los no vacunados del ocio, y amplía la obligación de vacunación a policías y profesores, ante el aumento de los casos y para salvar la Navidad. "Queremos prevenir para conservar, ser muy prudentes para evitar riesgos y conservar lo conquistado este año", explicó el primer ministro, Mario Draghi, para quien la pandemia en el país está "bajo control" pero en "leve empeoramiento".

País Vasco recurre la decisión del TSJPV

El Gobierno Vasco ha decidido interponer un recurso contra el auto del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que le denegaba la implantación en la comunidad autónoma del pasaporte covid para desarrollar ciertas actividades. Los servicios jurídicos del Gobierno Vasco han presentado un escrito en el que piden la validación del pasaporte covid para acceder a determinados lugares y establecimientos de ocio nocturno y restaurantes de más de 50 comensales, como vía que "trata de frenar el actual repunte de la pandemia"

Cataluña, a la espera del aval judicial para el pasaporte covid

La Generalitat de Cataluña confía en obtener este viernes el aval del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a la ampliación del uso del certificado covid en bares, restaurantes, gimnasios y visitas a residencias. En estos momentos solo se aplica en Cataluña en el ocio nocturno y en banquetes con pista de baile interior.

Cifras de la epidemia de coronavirus en Italia

El Gobierno italiano ha informado de 12.448 casos nuevos de coronavirus y 85 muertes en las últimas 24 horas. Hay 4.629 pacientes hospitalizados con covid-19, 573 se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

Preocupantes cifras de positivos y muertos en Reino Unio

El Reino Unido ha comunicado hoy 43.676 contagios nuevos de coronavirus y 149 muertes en las últimas 24 horas. Respecto a la situación hospitalaria, hay 8.088 pacientes ingresados por coronavirus en los hospitales, 919 en la UCI.

Joshua Kimmich, positivo en coronavirus

El jugador del Bayern de Múnich había rechazado vacunarse frente al coronavirus al no haber estudios a largo plazo sobre la vacuna. El diario Bild ha informado del positivo de Joshua Kimmich.

Eslovaquia decreta un confinamiento general

Eslovaquia comienza este miércoles, a partir de medianoche, un confinamiento de dos semanas ante el repunte de contagios frente al coronavirus. "Se evaluará la situación dentro de diez días, y si es posible una apertura, serán los vacunados y los curados los que se beneficiarán de ello", ha señalado el primer ministro eslovaco, Eduard Heger.

Grave situación en Corea del Sur

Asia también vive momentos muy complicados, y Corea del Sur es la fiel muestra de ello, tras haber registrado más de 4.000 contagios en un solo día.

Se trata de la cifra más alta allí registrada desde que comenzó la pandemia y no queda descartado que apliquen nuevas restricciones ante este preocupante repunte.

Nuevo contagio en el Bayern

Según asegura el diario alemán 'Bild', el futbolista Joshua Kimmich también habría dado positivo en coronavirus tras el de su compañero Choupo-Moting.

Esto podría desencadenar una alerta en los clubes de fútbol de toda Europa, al haber jugado el Bayern esta semana la Champions League,

Crece la vacunación en España

Según datos aportados por el Ministerio de Sanidad, el 89,2% de la población española está vacunada completamente contra el coronavirus.

Un 90,8% de la población ha recibido una sola dosis y ya se han administrado el 96,4% de las vacunas disponibles en España, más de 75 millones.

Navarra pide precaución

La Comunidad Foral de Navarra ha decidido solicitar una nueva medida para evitar posibles contagios en los centros de vacunación.

Pide a los acompañantes de quienes vayan a vacunarse que solo les acompañen al interior únicamente si están vacunados.

Brote de coronavirus en Tenerife

Esta semana, se están registrando numerosos brotes de coronavirus en Canarias, con una preocupante subida que no cesa.

De todos esos brotes, uno especialmente llamativo ha sido el surgido entre un colectivo de bomberos en Santa Cruz de Tenerife.

Putin prueba la vacuna nasal de Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, asegura que ha probado la vacuna nasal hecha en Rusia contra el coronavirus en plenos ensayos, diciendo que "no sintió nada".

Putin fue objeto de controversia al salir la primera vacuna en Rusia cuando dijo habérsela puesto a su hija, menor de edad, y sin que todavía muchos rusos tuvieran acceso a ella.

Choupo-Moting, positivo por COVID-19

El delantero del Bayern de Múnich Choupo-Moting ha dado positivo por coronavirus tras permanecer en aislamiento por tener síntomas.

No jugó esta pasada jornada ante el Dinamo de Kiev, por lo que no se sospecha en el entorno bávaro que pueda haber más jugadores contagiados.

Eslovaquia también confina a sus ciudadanos

Tras hacerlo Austria esta semana, Eslovaquia también ha anunciado un confinamiento total de su población, que durará tres semanas.

El centro de Europa también empieza a verse gravemente afectado por el repunte de la pandemia, con drásticos datos que siguen en aumento.

Preocupa la incidencia en Canarias

Canarias comienza a verse desbordada por nuevos casos de coronavirus que no paran de crecer pese a que era una de las autonomías con mejores datos.

La isla que a día de hoy preocupa más no es otra que Santa Cruz de Tenerife, cuyo ascenso en positivos es permanente desde hace varios días.

Francia anunciará mañana más medidas

El Ejecutivo francés va a anunciar mañana jueves un paquete de nuevas medidas contra el coronavirus a raíz de la crítica situación que vive el país con los repuntes de la pandemia.

Tal es así que Francia, junto a Alemania, Dinamarca o Portugal, está situado actualmente entre los países con peor incidencia acumulada en los últimos días.

España, a punto de alcanzar el 90% de vacunación.

Nuestro país tiene, a día de hoy, un 89,2 % de la población vacunada totalmente contra el coronavirus, es decir, un total de 37,6 millones de ciudadanos.

Por otra parte, un 90,8% de la población está vacunada con una sola dosis y ya se han administrado el 96,1% de las vacunas disponibles en España.

Reino Unido, a punto de llegar a los 10 millones de contagios.

En el Reino Unido, no preocupa solamente la crisis de desabastecimiento que se vive allí, sino también el alto número de contagios que se está registrando en las últimas semanas.

La nación de la reina Isabel II está a apenas 15.000 contagios de alcanzar los 10 millones de infectados por el coronavirus.

Aragón aplica el pasaporte COVID para hostelería y ocio nocturno

Aragón ha certificado oficialmente que va a solicitar el pasaporte COVID para la hostelería y el ocio nocturno, tras lograr el aval correspondiente.

Se convierte así en la cuarta comunidad autónoma que lo aplica, tras Galicia, Cataluña e Islas Baleares, que ya lo tenían previamente.

Se superan los 259 millones de contagios

El planeta ha superado oficialmente este miércoles los 259 millones de contagios de coronavirus en todo el mundo.

Por otra parte, el número de muertos es superior ya los 5,17 millones, con más de 200.000 muertes registradas en las últimas cuatro semanas.

Países Bajos presionado para imponer medidas Covid-19 más estrictas

El Gobierno neerlandés adelantó al viernes su anuncio de nuevas restricciones, después de que varios asesores exigieran imponer medidas más estrictas, incluso un confinamiento más severo, por temores a una fuerte saturación hospitalaria en un máximo de "diez días" dado el alto número de contagios.

OMS atribuye la ola de casos en Europa a excesiva relajación en los vacunados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó hoy su preocupación por el incremento de contagios de COVID en Europa, donde se concentran dos tercios de los casos actuales, y atribuyó esta ola en el Viejo Continente a la "falsa sensación de seguridad" que han producido las vacunas.

La Navidad peligra si no se actúa para frenar contagios en la UE

La directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon, llamó este miércoles a los países de la Unión Europea (UE) a tomar medidas urgentes para limitar la expansión del la covid y avisó de que si no se frena rápido la escalada de contagios la Navidad está en riesgo.

Miles de ucranianos protestan en Kiev por detención de líder antivacunas Covid-19

Miles de ucranianos protestaron hoy en Kiev contra las vacunas anticovid y la detención de uno de los líderes del movimiento antivacunas en Ucrania.

Bolivia nuevamente sobrepasa el millar de casos diarios de la covid-19

Bolivia volvió a traspasar el umbral del millar de casos diarios de coronavirus, con 1.059 nuevos contagios y 16 fallecidos, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, mientras el país atraviesa el cuarto pico epidémico desde la llegada de la enfermedad en marzo del año pasado.

Soldados de la "Bundeswehr" tendrán que vacunarse de covid obligatoriamente

El Ministerio alemán de Defensa anunció este miércoles que ha tomado la decisión de introducir la vacunación obligatoria para todo el personal militar de las fuerzas armadas para frenar la expansión de la pandemia.

Baleares estudia exigir la vacunación para ir a restaurantes y gimnasios

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha señalado que la Conselleria de Salud estudia ampliar la exigencia de estar vacunado para entrar en lugares cerrados como restaurantes, bares o gimnasios.

La Rioja aplaza consultar a la Justicia la implantación del pasaporte covid

El Gobierno de La Rioja ha acordado postergar su decisión de consultar al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en esta comunidad la posibilidad de implantar el pasaporte covid en la región, tras la actualización del semáforo covid-19, que se adaptará a la realidad de esta comunidad de forma "ágil".

La Junta de Andalucía destaca la "ratio ascendente" de covid-19 en Almería

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, ha expresado este jueves su "preocupación" por la "ratio ascendente" de contagios de covid-19 que se ha registrado en los últimos días así como por el aumento de personas sin vacunarse que se encuentran en las UCI de los hospitales, ya que de los ocho ingresados actuales cinco no iniciaron su pauta, entre ellos un joven de 21 años.

Polonia notifica más de 28.000 nuevos contagios de COVID-19

Las autoridades sanitarias de Polonia han registrado 28.380 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, su cifra más alta de casos diarios desde el 9 de abril, cuando se confirmaron 28.500 infecciones.

Eslovaquia registra más de 10.300 casos de COVID-19

Las autoridades sanitarias de Eslovaquia han informado este miércoles que se han registrado 10.315 nuevos casos de coronavirus en el último día, la mayor cifra registrada desde el inicio de la pandemia.

Policías exigen a la UE medidas ante la "epidemia" de agresiones que sufren

La Confederación Europea de Policía (EuroCOP), que agrupa a sindicatos policiales representantes de 300.000 agentes de 25 países, ha exigido este miércoles al Parlamento Europeo medidas ante la "epidemia" de agresiones que están sufriendo estos funcionarios públicos en el ejercicio de su trabajo.

Vacunar a los niños contra la COVID es beneficioso pero poco urgente

El comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el análisis de vacunas anticovid afirmó hoy que la vacunación de niños y adolescentes contra la COVID-19 puede ayudar en la lucha contra la pandemia, pero es "menos urgente" que la inmunización de otros grupos de mayor riesgo.

Europa está en el epicentro de la pandemia con 2/3 de los casos globales de Covid-19

Los casos globales de COVID durante la semana pasada ascendieron un 6 % respecto a los siete días anteriores y totalizaron 3,6 millones, de los que dos tercios se registraron en Europa, el actual epicentro de la pandemia, según los datos publicados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Indonesia prohíbe a sus funcionarios las vacaciones navideñas por la covid-19

El Gobierno de Indonesia ha prohibido a todos los funcionarios y los empleados de las empresas públicas que tomen vacaciones navideñas y de fin de año para prevenir los contagios de la covid-19 y les pide que se tomen días libres después de las fechas festivas.

Aragón impone el certificado covid-19 desde mañana para ocio nocturno y eventos

El pasaporte covid será obligatorio a partir de mañana jueves en Aragón para los mayores de 12 años que quieran acceder a establecimientos de ocio nocturno, celebraciones en establecimientos de hostelería y restauración y eventos multitudinarios.

La Unión Europea recomienda la tercera dosis de la vacuna Covid-19 en los mayores de 40 años

Andrea Ammon, la directora de la agencia de salud pública de la Unión Europea, ha explicado que se debe considerar la administración de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 en todos los adultos, aunque debe tener prioridad la población por encima de 40 años. Además, ha explicado que esta debe ponerse al menos seis meses después de completar el programa de vacunación contra el Covid-19 primaria.

Descenso y estabilidad de los casos activos de Covid-19 en los diferentes municipios de La Rioja

Logroño ha registrado un ligero descenso de los casos activos por coronavirus, restando 7, hasta los 180. Por su parte, Calahorra se mantiene en los 19 que tenía ayer, igual que Haro, en su caso con 16, igual cifra que Baños de Río Tobía, si bien en esta última localidad sumando uno. Lardero está estable con 12, y seis baja Alfaro y tres Pradejón para quedarse con 11, mientras que desciende uno, hasta 10, Rincón de Soto.

Berlín sugiere la vacuna Covid-19 obligatoria en personal de hospitales y residencias

El Ministerio de Sanidad alemán en funciones ha elaborado un borrador con propuestas concretas para hacer obligatoria la vacuna contra la covid-19 para profesiones sensibles, como el personal de hospitales, residencias y servicios asistenciales.

La Xunta de Galicia se abstiene sobre el semáforo covid-19

La directora general de Salud Pública de la Xunta, Carmen Durán, se ha abstenido en la votación del nuevo semáforo covid que relaja el umbral de riesgo y ha defendido el uso del pasaporte covid, de la mascarilla, así como la higiene y ventilación como "herramientas apropiadas" en esta etapa.

Un brote covid-19 en Hospital de Castellón afecta a 12 sanitarios y 9 pacientes

El Hospital Provincial de Castellón ha detectado un brote de covid en la planta de hospitalización de Oncología Médica que afecta a 12 profesionales sanitarios y a 9 pacientes, aunque son asintomáticos o presentan síntomas leves de la enfermedad.

Sanidad y autonomías debaten de aforos deportivos, semáforo y pasaporte covid

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas vuelven a reunirse este miércoles en el Consejo Interterritorial, con un orden del día que incluye la evolución de la pandemia del Covid-19 en un momento de incremento de los contagios, la campaña de vacunación y la revisión de las medidas anticovid en los eventos deportivos.

Mueren 4 personas por Covid-19 en Cataluña

El número oficial de fallecidos por covid-19 en Cataluña desde el inicio de la epidemia asciende a 24.093, cuatro de ellos notificados en las últimas 24 horas, aunque en los últimos siete días la mortalidad ha subido hasta los 27 muertos por la enfermedad, casi cuatro óbitos al día.

Cataluña tiene 565 personas hospitalizadas por Covid-19

Hoy, 24 de noviembre, hay 565 personas hospitalizadas por covid-19 en Cataluña, 46 más que ayer, de las que 127, ocho más que la víspera, están en la UCI, de ellas 70 intubadas y 5 conectadas al ECMO

Se disparan los ingresos por covid en las UCI de Cataluña

Los indicadores epidémicos siguen empeorando en Cataluña, con un aumento del número de ingresados en la UCI, que ya son 127, cifra que supera las previsiones que tenían los expertos que asesoran al gobierno catalán de que a final de mes no se superarían los 120 enfermos graves de covid.

Italia aprueba la tercera dosis de la vacuna Covid-19

Eslovaquia tiene el porcentaje de inmunidad más bajo de Europa y su ministro de Sanidad ya habla de un posible confinamiento. Países Bajos, que sufre el mismo colapso en las UCIs, ha empezado a trasladar a pacientes a Alemania. Para evitar llegar a ese punto, Italia acaba de autorizar las terceras dosis en mayores de 40 años que se hayan vacunado contra el Covid-19 hace al menos 5 meses.

Se acelera la vacunación contra el Covid-19 en Austria y Hungría

Vacuna Covid-19 tras vacuna es la consecuencia directa del confinamiento de Austria. Las primeras dosis han aumentado un 10% y la escena se repite en Hungría. Hay largas colas para recibir el pinchazo, mientras su número de contagios alcanza máximos en toda la pandemia del Covid-19.

La Comisión Europea insiste en la vacuna Covid-19

La Comisión Europea insiste a los gobiernos en que deben continuar explicando y exponiendo los beneficios de las vacunas Covid-19, debido a que todavía están localizados muchos núcleos de población que no confía en esta estrategia.

La Comisión Europea insiste en la necesidad de vacunarse contra el Covid-19

Bruselas ha puesto de ejemplo a España y a Portugal como los dos países que van por delante en tasas de vacunación contra el Covid-19. Además, indican que esto se está notando tanto en el bajo nivel de contagios como en el número de fallecidos. La presidenta de la Comisión Europea confía en que la Unión Europea está todavía a tiempo de frenar esta ola.

La OMS pronostica más muertes por Covid-19

El Covid-19 se extiende por Europa y va a peor. La Organización Mundial de la Salud pronostica que habrá 700.000 muertes de aquí a primavera. La Comisión Europea insiste en la vacunación contra el Covid-19.

Aumentan los pacientes post-covid

Hay cada vez más pacientes secuelas de Covid-19 en las consultas de neurología. El síndrome post-covid ya supone el 3% de las nuevas consultas de neurología de nuestro país.

La Comunidad Valenciana pedirá el pasaporte Covid-19

En la Comunidad Valenciana, el pasaporte Covid-19 estará en breves en manos de la Justicia, pero esperan que "antes del puente de la Constitución esté en marcha". Mientras, en Cantabria suplican a los jueces que lo aprueben. Sin embargo, hay quien también pide una legislación común.

Cataluña comienza a utilizar el pasaporte Covid-19

En Cataluña, han aprobado implantar el pasaporte Covid-19 para toda la hostelería, gimnasios y residencias de mayores, aunque quieren imponerlo en más espacios. Sigue habiendo posiciones muy distintas, según cada comunidad o incluso cada Tribunal de Justicia. Por ejemplo, en el País Vasco, los jueves lo han anulado. En Galicia, está para entrar en discotecas y lo quieren implantar en restaurantes.

Aumenta la incidencia del Covid-19 en País Vasco

En el País Vasco, se reabre el debate sobre el uso de la mascarilla en la calle. La consejera de Salud cree que debería volver a utilizarse también en exteriores porque dice que la situación epidemiológica del Covid-19 está muy mal y no descarta declarar la emergencia sanitaria.

Hay un 5% de ocupación hospitalaria por Covid-19

Las autoridades insisten en que la vacunación contra el Covid-19 es clave. La incidencia que hay ahora mismo, es la que había el pasado 11 de marzo. Sin embargo, entonces, había un 22% de ocupación con Covid-19 y ahora solo un 5%.

Aprueban la vacuna Covid-19 para mayores de 60 años

La tercera dosis de la vacuna Covid-19 la recibirán más grupos, entre los que se incluye la población mayor de 60 años y el personal sanitario y sociosanitario. Otra novedad es que Sanidad informará del impacto en vacunados contra el Covid-19 y no vacunados. De esta manera, diferenciará estos dos grupos debido a que son datos muy llamativos.

Aprueban el semáforo Covid-19

A partir de ahora, la incidencia del Covid-19 en España tendrá menos peso. En los indicadores se incluyen las tasas de nuevas hospitalizaciones. Ayer, 23 de noviembre, se aprobó el nuevo semáforo Covid-19, pero todavía no hay acuerdo para cambiar las medidas asociadas a los diferentes niveles.

La incidencia del Covid-19 en España es de 139 casos

En las últimas 24 horas en España, se han notificado 34 fallecidos por Covid-19 y 6.777 contagios. Por todo ello, la incidencia acumulada a 14 días ha subido 41 puntos en una semana, es decir, que se sitúa en 139 casos por cada 100.000 habitantes. Han subido todos los indicadores y Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado la tercera dosis para mayores de 60 años y el personal sanitario.

La estrategia contra el Covid-19 es "vacunar, vacunar y vacunar"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que todavía no se van a tomar medidas, por lo que, a corto plazo, no habrá restricciones. La estrategia es solo vacunarse contra el Covid-19, aunque habrá que ver cómo se llega a las Navidades, puesto que los datos, ahora mismo, no son buenos. Se han registrado más muertes y más contagios de Covid-19.

Alemania endurece las restricciones ante el aumento de los casos

Alemania ha reforzado las restricciones de los no vacunados en los espacios públicos en un intento de frenar la ola de contagios. Así, sólo las personas que estén inmunizadas podrán acceder al comercio minorista, con la excepción de los establecimientos donde se venden productos de primera necesidad.

El nuevo semáforo Covid relaja los umbrales de riesgo

La Comisión de Salud Pública ha dado luz verde al nuevo semáforo covid que relaja los umbrales de riesgo que miden el nivel de alerta de la pandemia, pero sin definir las restricciones que irán aparejadas a cada uno de ellos.

Sanidad revisa hoy las medidas anticovid en eventos deportivos

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas vuelven a reunirse este miércoles en el Consejo Interterritorial. Entre otros puntos está prevista la revisión de las medidas anticovid en los eventos deportivos.

Publicidad