Centrales nucleares

El mapa de las centrales nucleares en España y las consecuencias que supondría su cierre

El impacto del plan del Gobierno de España para abaratar el precio de la luz en las compañías eléctricas es de 2.600 millones de euros, podrían incluso ir a los tribunales y amenazan con cerrar la centrales nucleares. Repasamos el mapa de las centrales nucleares en España.

Publicidad

Las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para conseguir una rebaja en el precio de la luz han sido consideradas por las compañías eléctricas de "intervencionistas" y han provocado la amenaza de parón por parte de las centrales nucleares.

Actualmente en España hay 5 centrales nucleares que se reparten por el mapa con 2 sedes en Tarragona: la de Ascó y Vandellós; Almaraz en Cáceres; Trillo en Guadalajara y Cofrentes en Valencia.

La central nuclear de Santa María de Garoña en Burgos está cerrada. Si finalmente cumplen su amenaza y cierran provocarían un verdadero agujero energético en España porque estos reactores nucleares generan entre el 20 y el 25% de la electricidad en nuestro país.

Aunque algunas centrales nucleares ya se están desmantelando el cierre total está programado para 2035 y costará 23.000 millones de euros y hablamos de unos 28.000 trabajadores en todo el país.

El Gobierno de España avisa de que para hacer un parón las centrales nucleares necesitan un permiso y no es tan sencillo conseguirlo.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.