Publicidad

Madrid

Madrid destinará más de 22 millones de euros a 200 proyectos del plan de recuperación

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que los más de 22.000 millones de euros del plan de recuperación irán destinados al empleo del futuro, la cohesión social, para el sistema sanitario, también para modernizar la educación y para una movilidad sostenible.

La Comunidad de Madrid ha presentado este miércoles el plan de reactivación de Madrid para paliar las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Para el plan pondrá en marcha más de 200 proyectos se han destinado más de 22.000 millones de euros.

"Con este plan queremos liderar los efectos económicos y sociales del coronavirus porque por encima de todo vamos a seguir siendo una región con impuestos bajos donde se respeta la propiedad y la libertad empresarial", ha asegurado Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que "la salud es lo primero pero no se puede desligar de la economía" y ha asegurado que el Gobierno de Madrid está centrado en "poner los fondos europeos a trabajar para reactivar Madrid".

También ha asegurado que los más de 22.000 millones de euros del plan irán destinados para resolver el empleo del futuro, para reforzar la cohesión social para construir una región mas competitiva y productiva para fortalecer el sistema sanitario, modernizar el sistema educativo y para una movilidad sostenible. Y que se han preparado más de 200 proyectos.

"El 27% del plan de reactivación va destinado a reformas e inversiones en materia de transformación digital". También se presentarán proyectos capaces de renovar el alcantarillado de El Escorial o digitalizar los recursos turísticos en algunos municipios.

Entre los proyectos se llevará a cabo la ampliación del aeropuerto Madrid-Barajas y la construcción del intercambiador de Valdebebas.