38

Publicidad

Madrid

Ayuso anuncia la mayor oferta de empleo público para profesores con 3.700 plazas en la educación pública de Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este jueves lo que ha definido como "la mayor convocatoria de empleo de la historia para la educación pública: 3.700 plazas". Añade la presidenta de la Comunidad de Madrid que es la gran oportunidad para los profesores que han sido contratados como refuerzo en la pandemia.

Oferta de empleo público en la Comunidad de Madrid. La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha anunciado la convocatoria de una oferta de empleo para 3.700 profesores e inspectores de la Educación Pública.

"La mayor convocatoria de la historia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter lo que ha calificado como la mayor convocatoria de empleo en la enseñanza pública de Madrid: "Ofertamos la mayor convocatoria de empleo de la historia para la educación pública: 3.700 plazas, incluidos inspectores educativos". Y añade la presidenta que "es la gran oportunidad para todos aquellos profesores que ahora refuerzan excepcionalmente nuestra Educación con motivo de la pandemia".

Críticas a la Ley Celaá

Se trata de la oferta para incrementar el número de docentes en el próximo curso 2021/22 en Madrid. Las nuevas plazas serán, sobre todo, para Secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, Artes Plásticas y demás disciplinas, además de Inspectores Educativos, y explica Ayuso que "nosotros, en contra de lo que pretende el Gobierno con la Ley Celaá, que es conseguir estos inspectores a dedo, nosotros queremos que sean los más cualificados y que pasen por esta oposición".

Serán 3.700 plazas de la oposición para ingreso y accesos a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, se sumarán las de la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid (OEP).