FIJADO POR INDUSTRIA

La luz subirá un 4,8% a partir de octubre

Así lo ha comunicado el Ministerio de Industria para la tarifa de último recurso, la más habitual.

Las eléctricas informarán a Hacienda de los consumos de luz de los contribuyentes desde febrero

Publicidad

La tarifa eléctrica de último recurso, la única que fija el Gobierno y a la que pueden acogerse más de veinte millones de hogares y pymes, subirá un 4,8% el próximo 1 de octubre.

El aumento del precio de la luz quedó fijado el martes tras la celebración de la subasta que ha establecido el coste de la energía para el suministro a tarifa durante el último trimestre del año y de que el Gobierno propusiera mantener el importe de los peajes de acceso.

Los peajes o tarifas de acceso remuneran costes regulados del sistema eléctrico, como las primas a las renovables, el transporte o la distribución, y las pagan todos los consumidores de electricidad.

En el caso de la TUR, a la que pueden acogerse usuarios con potencias inferiores o iguales a 10 kilovatios, los peajes constituyen uno de los componentes utilizados para su cálculo, junto a los impuestos y al precio de la energía, que se determina mediante subastas.

Publicidad