21.994500

Publicidad

Coronavirus Canarias

Los turistas podrán viajar a Canarias con un test de antígenos y no sólo con PCR

Novedades para quienes elijan como destino Canarias en los próximos días. Desde el jueves 10 de diciembre bastará con un test de antígenos como alternativa a la PCR obligatoria. Lo ha decidido el Gobierno de Canarias que alega que tiene competencias para hacerlo.

Este jueves inaugura nuevas reglas para los turistas que visiten Canarias. No será obligatorio que se hagan una PCR si presentan un test de antígenos. Según el decreto anunciado por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, los viajeros internacionales que quieran visitar alguna de las islas Canarias tendrán la opción de hacerse un test de antígenos como alternativa a los PCR.

El Gobierno de Canarias dice que tiene competencias

El decreto que regula este uso de los test de antígenos entrará en vigor este jueves, 10 de diciembre, un día después de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), prevista para este mismo miércoles.

Servirá para regular el control sanitario de los pasajeros internacionales. Utiliza como recurso legal el cierre perimetral de las islas, aunque en vez de emplearlo para endurecer la llegada de personas lo hace para facilitar a los turistas la elección de Canarias como destino.

El gobierno canario apela a su condición de "autoridad competente delegada, de región ultraperiférica, al Estatuto de Autonomía y a la experiencia acumulada durante cinco semanas con esa fórmula" de controles en los alojamientos turísticos.

Controles sanitarios "accesibles y asequibles"

Los turistas podrán probar que no están contagiados del coronavirus con los test rápidos de detección de antígenos o con las PCRs obligatorias.

El Ejecutivo canario cree que "el sistema pionero impulsado por el Gobierno de Canarias ha demostrado ser fiable", y lo argumenta en que durante las cinco últimas semanas, "han llegado a las Islas en torno a 250.000 viajeros, con muy pocos casos de turistas que dieron positivo".