59.007833

Publicidad

Canarias

Pedro Sánchez anima a los turistas a visitar Canarias como destino seguro ante el coronavirus

Sánchez se ha dirigido a los diferentes países en la cumbre de turismo internacional para que consideren Canarias como destino seguro.

El presidente el Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha inaugurado la cumbre en Canarias 'Poniendo en marcha la recuperación del turismo internacional' celebrada desde la Palma vía telemática donde ha resaltado que las islas Canarias "han desarrollado durante décadas un sector turístico de una enorme calidad y de un enorme atractivo para los millones de ciudadanos que las visitan cada año".

Sánchez ha señalado que "todo indica que la normalidad volverá. El futuro sin coronavirus está cada vez más cerca. Mientras ese futuro llega tenemos la obligación de mitigar los efectos de esta crisis. Y para ello, la prioridad es hacer posible el reinicio de los viajes internacionales".

El presidente ha indicado que "esta crisis ha golpeado a todos los países y ha provocado daños en las economías que dependen de procesos de globalización como el turismo, con una caída del 70% del turismo" y ha recordado que "en España lo estamos sufriendo en primera persona".

Canarias es la única comunidad autónoma sin toque de queda al tener una incidencia acumulada muy inferior a la media, concretamente menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes. Algo que ha permitido que se vuelva a considerar un lugar clave para el turismo extranjero.

Sánchez considera que se deben utilizar las herramientas como pruebas PCRs para que los viajes internacionales garanticen la máxima seguridad.

"Por eso decimos 'back to the Canary Islands'; es el momento de encontrar en esta tierra un espacio de seguridad y de descanso gracias a los corredores turísticos y al esfuerzo que las administraciones publicas y todo el sector turístico han desarrollado en estos meses", matizó Sánchez.

Publicidad