22.997167

Publicidad

Turismo

Los turistas alemanes ponen un 8,7 de nota a las normas contra el coronavirus en Baleares

El corredor aéreo que se ha creado para turistas alemanes en Baleares ha sido un éxito. Los turistas han puesto un 8,7 de nota a las normas de seguridad contra el coronavirus y ahora el mayor turoperador alemán va a programar 1.500 vuelos más para julio.

El turoperador alemán TUI ha festejado la exitosa reactivación del turismo internacional en las Baleares en el marco del plan piloto según el cual un máximo de 10.900 turistas alemanes iban a poner a prueba durante dos semanas las medidas de higiene y seguridad durante la pandemia del coronavirus.

Según Sebastian Ebel, responsable en TUI, "los primeros turistas han regresado a Alemania desde Mallorca" y "los comentarios relativos a las medidas de higiene y seguridad adoptadas son, sin excepción, positivas".

"Pudimos demostrar a nuestros clientes junto con las autoridades de las Baleares y nuestros socios hoteleros que unas vacaciones seguras son posibles también en tiempos de covid-19", dijo, mientras daba las gracias al Gobierno balear por la "buena coordinación" y "la "exitosa cooperación".

Para la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, el plan piloto para la reactivación del turismo constituye un "ejemplo positivo de excelente cooperación entre autoridades públicas y empresas comerciales con magníficos resultados tanto para el destino turístico como para empresas y hoteleros".

"Son un destino turístico seguro"

Los comentarios positivos tanto en lo que respecta a la satisfacción general por el servicio de TUI, con una media de 8,4 puntos incluso por encima de los 8,29 del año pasado, y con 8,7 puntos para las medidas de seguridad e higiene, han tenido un impacto muy bueno en la demanda.

No sólo los viajes en el marco del plan piloto se agotaron en un plazo de 36 horas; también las reservas de cara a las vacaciones de verano han aumentado considerablemente, subraya el comunicado.

Por eso, Tui ha aumentado sus ofertas de vuelo para el periodo estival con 1.500 vuelos en el mes de julio, la mayoría con destino a las Baleares, Grecia, Chipre y Portugal.

También a las Islas Canarias se podrá volver a volar a partir del 1 de julio. En el marco del plan piloto de reactivación del turismo internacional en la Baleares, TUI trasladó a alrededor de 4.200 turistas alemanes a Mallorca, Ibiza y Formentera.

Publicidad