120.00

Publicidad

Coronavirus

Llegan los primeros turistas alemanes a Ibiza tras el parón del coronavirus

Ibiza recibe el primer avión procedente de Alemania con turistas. La mayoría contentos de volver a su casa en la isla o a disfrutar de su barco.

El primer grupo de turistas alemanes, unos 80, han llegado a Ibiza en el primer vuelo autorizado para por el plan piloto elaborado por la comunidad como experiencia piloto tras el paréntesis del coronavirus.

Como en el caso de Mallorca el vuelo procedía de Düsseldorf, Alemania. Con capacidad para 190 pasajeros, al final no han llegado al centenar, aunque se había informado de que se habían vendido unas 160 plazas. A todos se les ha informado de las medidas sanitarias y de qué hacer en caso de contacto con el coronavirus.

Todos se han mostrado muy contentos de estar en Ibiza y “seguros y sin miedo”. La mayoría ya conoce la isla porque son propietarios de viviendas en la misma Ibiza o en la contigua Formentera y vienen todos los años desde hace tiempo. Algunos han dicho que volver a Ibiza era “volver a su casa” tras no poder hacerlo durante meses. Otros poseen un barco y estaban contentos de poder disfrutar otra vez del mar.