21.034667

Publicidad

Nissan

Los trabajadores de Nissan prenden una hoguera en el centro de Barcelona

Los trabajadores de Nissan continúan con sus protestas por el cierre de las tres plantas en Barcelona. Las protestas han sido pacíficas durante la tarde pero a última hora se han encendido los ánimos.

Los ánimos del más del millar de trabajadores de Nissan que un día más se manifestaban por las calles de Barcelona se han caldeado a última hora de la noche.

Al grito de "guerra, guerra," han prendido una hoguera en el centro de Barcelona.

Convocados por los sindicatos los trabajadores se han manifestado este martes contra el cierre de las plantas de la multinacional nipona en Cataluña.

"Nissan no se cierra"

Las plantillas de las factorías se han concentrado a las 21 horas al inicio de la Via Laietana y, media hora más tarde, al grito de "Nissan no se cierra", han comenzado a recorrer la avenida hasta el paseo Colón para dirigirse luego a las Ramblas y la plaza de Catalunya, donde han llevado a cabo una performance. Bajo el lema "Nissan: ¡Basta de mentiras! Exigimos un futuro real!", los trabajadores han portado ataúdes simulando a los directivos de la compañía a los que señalan como los responsables del desmantelamiento de las plantas.

"No hay alternativa viable"

Los empleados han vuelto a apuntar a la cúpula precisamente el mismo día en que el presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy, ha insistido en que "no había alternativa viable que permitiera la continuidad de la planta de Barcelona en el futuro".

En huelga desde principios de mayo

Los trabajadores llevan en huelga indefinida desde el pasado 4 de mayo. Hoy han marchado con mascarillas y el puño alzado, portando pancartas con las que exigen a la Generalitat que evite el cierre de las plantas que conlleva que 3.000 trabajadores directos se queden en la calle.