42.469297

Publicidad

Coronavirus

Los trabajadores de Nissan colapsan Barcelona para protestar por el cierre frente al consulado de Japón

Tres marchas lentas de trabajadores de Nissan han afectado a las principales arterias de Barcelona. Llevan su indignación al consulado de japón para reclamar que no se cierren las plantas que dan trabajo a más de 25.000 personas de forma directa e indirecta.

Los trabajadores de Nissan llevan su protesta a las calles de Barcelona para exigir a la dirección de Nissan que paralice la decisión de cerrar las plantas en Cataluña.

Se han organizado en tres columnas de coches y motos que han salido a las 10:30 de las fábricas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca. Dentro de ellos empleados y familiares haciendo tocar el claxon y llevando pancartas pidiendo "Futuro para Nissan".

Nissan NO se cierra

Hay en juego 25.000 empleos entre directos e indirectos y muchas familias temen que la decisión sea irreversible pero aseguran que seguirán luchando.

En los carteles también se puede ver imágenes del Daruma la figura japonesa que la marca incluía en todas las presentaciones de nuevos modelos.

El objetivo de la marcha es la avenida Diagonal donde está el consulado de Japón y donde quieren reclamar soluciones.

La empresa ya comunicó el cierre al Gobierno

Nissan ya ha comunicado de forma oficial al Gobierno español el cierre de sus tres plantas en Cataluña y el mantenimiento de sus instalaciones en Ávila y Cantabria.

El presidente del Gobierno ha anunciado en las últimas horas un plan a largo plazo destinado al sector de la Automoción.

Publicidad