20.828299

Publicidad

Automóvil

Los trabajadores de la Nissan de Barcelona vuelven a manifestarse y ponen en valor la caja de resistencia para pagar la huelga

Los trabajadores de la planta Nissan de Barcelona han vuelto a manifestarse este sábado como forma de presión a la multinacional para que renuncie a su intención de cerrar sus plantas en Cataluña.

Este sábado los trabajadores de Nissan en Barcelona se han movilizado contra el cierre de sus plantas. Los trabajadores quieren poner en valor la Caja de Resistencia.

La protesta forma parte de las movilizaciones que convoca el comité de empresa como forma de presión a la multinacional para que renuncie a su intención de cerrar sus plantasen Cataluña, que tiene fecha prevista para diciembre de este año.

El comité de empresa ha hecho un llamamiento a la plantilla y a sus familiares para desplazarse a algunos concesionarios de la marca francesa, que todavía no se han desvelado, para dejarles mensajes sobre los sentimientos que les ha provocado el anuncio del cierre de las fábricas de Nissan.

Nissan emplea en sus tres plantas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca a unas 3.000 personas, pero los puestos de trabajo que genera su actividad se elevan hasta los 25.000 si se suma los de la industria auxiliar.

Tras el anuncio, el pasado jueves, del cierre de los centros de Nissan en Barcelona, los trabajadores, que llevan en huelga indefinida desde el 4 de mayo, se concentraron en Zona Franca y quemaron neumáticos, además de cortar alguna vía de comunicación.

Publicidad