Publicidad

MUCHOS SON EMPLEADOS DEL BANCO

Los accionistas del Banco Popular amenazan con una avalancha de demandas

Muchos de los accionistas se sienten engañados y preparan las demandas para recuperar, al menos, parte de su dinero. Recuerdan que en la ampliación de capital del banco, hace un año, les hablaron de una entidad solvente. Entre los afectados también hay algunos empleados del Popular.

Teresa tenía tan claro que estaba invirtiendo en uno de los bancos más solventes de Europa que destinó a las acciones del popular 143 mil euros. "Pensé que con una empresa del IBEX 35 y un banco del calado del Popular, esto no iba a ocurrir nunca", nos dice.

Otro caso, como el de Andrés, un frutero que invirtió sus ahorros de su trabajo. Muchos de esos 300 mil accionistas son también empleados del banco. Han perdido sus acciones, temen por su trabajo y en algunos casos se suma un tercer problema: los préstamos que han pedido y que tienen que seguir pagando.

Mientras los accionistas preparan demandas colectivas para recuperar al menos algo de su dinero, el consejero delegado del Santander confirmaba que en las sucursales se operaba con normalidad.

Todos recuerdan al expresidente del Popular, Ángel Ron. El día de su despedida decía: "me voy con la satisfacción del deber cumplido". Se fue también con una pensión 24 de millones de euros.

Publicidad