120.00

Publicidad

Coronavirus

Llegan los primeros turistas alemanes a Mallorca tras tres meses del cierre de las fronteras

Durante dos semanas llegarán 10.900 alemanes a las islas Baleares dentro del programa piloto del Gobierno para reactivar el turismo tras el coronavirus.

Llegan 189 personas entre turistas y profesionales procedentes de Düsseldorf, en Alemania, a las islas Baleares, dentro del programa piloto tras tres meses de cierre de fronteras debido al coronavirus.

El primer vuelo de la aerolínea TUI ha llegada Palma este lunes a media mañana con periodistas y turistas. En la tarde volará otro avión desde Fráncfort. Un total de 47 aviones viajarán hasta el 30 de junio a las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza, según ha informa el ministerio de Sanidad como medida para reactivar el turismo de España de cara al verano tras el coronavirus.

Durante estas dos próximas semanas llegarán a las islas Baleares 10.900 turistas alemanes de los aeropuertos de Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Hannover y Stuttgart.

Estos turistas se alojaran en hoteles dotados de la máxima seguridad por el coronavirus y donde se les someterán a un control de temperatura y deberán de facilitar datos como el número de teléfono y el hotel de residencia.

Si algunos de los turistas dan positivo por coronavirus durante su estancia en la isla el Gobierno balear tiene apartamentos para aislar a dichas personas sin ser necesario su traslado al hospital.

El Gobierno anunció este sábado que las fronteras se abrirán el 21 de junio, momento en que se pone fin al estado de alarma por el coronavirus, excepto con Portugal, donde se abrirán el 1 de julio.