Energías renovables

Leonardo DiCaprio invierte en una startup catalana de placas solares

Es la primera vez que el actor entra en el capital de una empresa española. SolarMente, que intenta hacer más accesibles las placas solares, confía en que DiCaprio atraiga a nuevos inversores.

Publicidad

"El cambio climático es real y está sucediendo en este momento". Así de rotundo fue Leonardo DiCaprio cuando recogió el Oscar a mejor actor en 2016. El actor y reconocido activista medioambiental ha demostrado en numerosas ocasiones su interés por invertir en empresas que de algún modo ayuden a combatir el cambio climático. Y ahora vuelve a hacerlo desembarcando en una compañía española.

DiCaprio se ha convertido en socio capitalista de SolarMente, una startup que nació en Barcelona en 2020 y que no ha parado de crecer desde entonces. "SolarMente facilita la accesibilidad a la energía solar", ha asegurado el actor de Hollywood en unas declaraciones recogidas en el comunicado de la compañía, "convirtiendo mi apoyo como inversor en una elección responsable y estratégica hacia un futuro más limpio".

El cofundador y consejero delegado de SolarMente, Wouter Draijer, espera que esto les abra puertas y atraiga a nuevos inversores: "es un verdadero honor colaborar con inversores internacionales como Leonardo DiCaprio, que comparten nuestra visión y confían en nuestra capacidad para marcar el cambio".

Facilitar el acceso a la energía solar

Una de las principales trabas de las familias para instalar placas solares en sus hogares es la inversión inicial. Por eso SolarMente ofrece un innovador modelo de suscripción mensual que no requiere de costes iniciales. Su planteamiento esfinanciar ellos esta instalación y que el cliente se lo devuelva con una cuota mensual que incluye el mantenimiento y un seguro.

Se trata de eliminar barreras y de hacer más accesible la entrada en el autoconsumo. Además, la suscripción permite producir, almacenar y vender la propia energía, reduciendo significativamente la factura eléctrica. SolarMente tiene como meta instalar más de 10.000 sistemas fotovoltaicos en los próximos años.

"No más charlas, no más excusas"

Leonardo DiCaprio es mensajero de la paz de la ONU para el cambio climático desde 2014. Ese mismo año, en la firma del acuerdo de París, instó a los líderes mundiales a actuar con rapidez: "no más charlas, no más excusas". Es la primera inversión directa del actor en una empresa española, pero DiCaprio lleva años involucrado en proyectos e iniciativas medioambientales.

Una de sus últimas y más conocidas inversiones fue en una marca independiente de relojes suizos, que diseña y fabrica relojes de alta gama empleando componentes reciclados y renovables, como correas elaboradas a partir de fuentes vegetales y 100% compostables, para dejar una huella de carbono menor que la del resto de la industria relojera.

"Fue increíble, es una persona muy amable"

Draijer, el CEO de SolarMate, cuenta que fue en un viaje a Hollywood, donde conoció al actor. "La experiencia fue increíble, es una persona muy amable, muy impresionante. Estamos, Víctor y yo, mi cofundador, muy orgullosos de estar con él durante algunas horas", ha afirmado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad