Metafuturo

Cambio climático y nuevas tecnologías, los retos del futuro que se debaten y analizan en Metafuturo

Distintos expertos, personalidades del mundo empresarial y representantes de las instituciones; debatirán durante esta semana sobre diversos temas de actualidad, como la tecnología, el cambio climático o la transición energética.

Publicidad

Inteligencia artificial, cambio climático, transición energética, etc; son algunos conceptos que no llevan tanto tiempo asentados en la sociedad mundial pero, desde que lo están, resuenan habitualmente. Y lo seguirán haciendo, porque han llegado para quedarse y marcarán los próximos años en el mundo. Por eso, en Metafuturo -el foro organizado por Atresmedia- se debate y analiza todo eso que está por venir, con el objetivo de aprender a aprovechar las oportunidades y valorar los riesgos presentes y los que surgirán. El fin es, en definitiva, liderar el futuro. En este sentido, durante toda la semana, a través de distintas ponencias, mesas redondas y encuentros de la mano de expertos, personalidades del mundo empresarial y representantes de las instituciones; se lleva a cabo un análisis exhaustivo y profundo de los cambios que se avecinan y del mundo que estamos construyendo entre todos.

Durante la primera jornada del evento Metafuturo, que ha tenido lugar esta mañana en el Ateneo de Madrid; Olga Sánchez, Consejera Delegada de AXA España y Presidenta de Fundación AXA, ha sido entrevistada por Mónica Carrillo, periodista y presentadora de Antena 3 Noticias. Destaca que "aprender del pasado es la mejor forma de prepararse para el futuro". Entre los riesgos que contemplan con base en los resultados de un informe anual, Olga Sánchez concluye que el cambio climático es el mayor de los retos a los que nos enfrentamos. No obstante, Sánchez ha recalcado que, pese nuestra vulnerabilidad -la vulnerabilidad de todos- el futuro no es sinónimo de riesgo. Simplemente, hay que saber cómo actuar. La preparación y la anticipación son aliados fundamentales para hacerle frente a los nuevos desafíos.

Jesús Alonso, Presidente de Ford España, también ha intervenido en el evento y ha presentado la nueva tecnología que desarrolla la empresa para poder conducir un coche sin pies y sin manos. Un sistema homologado para conducir en autovía y en autopista con un sistema que se puede activar en 28.500 kilómetros. Para evitar sanciones o multas, Alonso ha confirmado que esta tecnología innovadora está regulada y aceptada por la DGT, que ha contactado con la policía.

"La gente se va a dar cuenta de que la mejor opción es el vehículo eléctrico"

Jesús Alonso, Presidente de Ford España

Es una realidad que los coches eléctricos son el futuro aunque, en España, según afirma Alonso, estamos retrasados en su venta, que está en torno al 5%. Además, confirmaba que son mejores que los de combustión , y no solo por la reducción de la contaminación medioambiental, también de la acústica.

José María Solana, Director de CEPSA Química, conversó en Metafuturo con Roberto Brasero -periodista y presentador de Antena 3- a quien aseguró que la empresa está trabajando en una transformación energética más sostenible y beneficiosa para el medioambiente. En 2023 el 40% de la inversión es en sostenibilidad, aunque quieren ir más allá y beneficiar a la economía y a la sociedad en general.

Como director de CEPSA Química, Solana destacó la importancia y presencia de esta en nuestras vidas. "La química es la base de los productos que vivimos en el día a día. Si somos capaces de hacerla más renovable, estamos cambiando el mundo". José María Solana ha hecho hincapié en su compromiso e implicación en la reinvención de la química. Asimismo, destacaba que CEPSA es la empresa número 1 del mundo en producir materia prima para hacer detergente biodegradable.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.