110.997167

Publicidad

Trabajo

Las claves para hacer una entrevista de trabajo a través de internet por el coronavirus

Aunque el entorno de las entrevistas de trabajo ha cambiado por la pandemia de coronavirus, el reto es el mismo: conseguir un puesto de trabajo. Estos son todos los consejos para asegurarte el éxito.

Al teletrabajo también han tenido que sumarse los departamentos de Recursos Humanos debido a la pandemia de coronavirus, que ya deja más de medio millón de contagiados en España.

Para evitar riesgos, ahora las entrevistas de trabajo es preferible hacerlas a través de internet. Así, el primer encuentro es distinto al tradicional, pero los expertos aconsejan que los candidatos se preparen para el reto como si fuera presencial.

Las nuevas entrevistas de trabajo

En las entrevistas de trabajo ya no se da la mano ni se tiene que ir a un despacho de recursos humanos o de la persona que vaya a ser nuestro superior, pero el entorno sigue siendo importante.

Se debe elegir un sitio adecuado y ordenado, preferiblemente un lugar con fondo blanco. Además, hay que evitar distracciones, que nadie interrumpa la entrevista, ni familiares ni animales domésticos.

Por otro lado, es importante elegir el dispositivo con el que nos conectaremos, preferiblemente por el ordenador y no por el móvil.

Después, se debe comprobar el sonido, la imagen y la iluminación sean los adecuados, además de una buen conexión. Un truco es que la luz dé de frente.

Además, hay que vestirse acorde a la ocasión, tal como se haría si la entrevista es presencial. Es importante recordar que no hay que arreglarse solo de cintura para arriba, por si en algún momento nos levantamos.

Afrontar el estrés

Una búsqueda de empleo que genera estrés, que también está provocado por la vuelta de las vacaciones y regresar al trabajo de forma presencial o teletrabajo,

Según un estudio, el 42% de los trabajadores presenta ansiedad y el otro 27% asegura que su salud ha empeorado.

Los psicólogos han comprobado que las terapias en grupo ayudan más y también recomiendan una rutina más flexible para evitar frustraciones.