Presidente de la CEOE

Las lágrimas de Garamendi que llora tras recibir el apoyo de los empresarios: "Lo que he vivido estos días es una injusticia"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha llorado al recibir el respaldo y el aplauso de la junta directiva tras la polémica por sus declaraciones sobre los indultos.

Publicidad

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, no ha podido aguantar las lágrimas hoy, se ha emocionado y ha llorado al sentir el respaldo de los empresarios tras la polémica por su apoyo a los indultos de los presos del procés que luego tuvo que matizar.

Garamendi emocionado

Han sido 2 minutos de aplausos. El presidente de la CEOE tenía incluso que secarse las lágrimas al comienzo de la Asamblea de la patronal. Antonio Garamendi ha recibido el respaldo mayoritario de la junta directiva de la patronal tras sus declaraciones sobre los indultos.

"Comentaré lo que he vivido en los últimos días, me parece una injusticia", ha arrancado Garamendi, tras la junta, visiblemente emocionado. "He hablado del Estado de Derecho, de la ley, de la monarquía parlamentaria, se ha cogido el rábano por las hojas", ha añadido.

Sentimiento de impotencia

"Cuando no se quiere interpretar no hay nada que hacer, no hay absolutamente nada que hacer" ha lamentado Garamendi que añadía que "siempre he hablado del estado de derecho, del imperio de la ley, de la unidad de España, de la monarquía parlamentaria..., creo que nadie puede decir que la CEOE no lo diga y creo sinceramente que se está utilizando una parte de media hora de entrevista que no es literal en ese titular y no vale toda una vida" ha dicho el responsable de la patronal.

"Luego hablaremos claro de lo que siempre hemos dicho y hemos pensado", ha señalado el presidente de la CEOE. El pasado 17 de junio Antonio Garamendi aseguró sobre los indultos a los presos del procés que "si ésto acaba en que las cosas se normalicen, bienvenido sea".

Según fuentes de la CEOE, ha habido una única propuesta para votar la desvinculación de CEOE de las declaraciones de Antonio Garamendi que ni ha llegado a ser votada ante el rechazo de importantes patronales.