Indultos procés

Antonio Garamendi, a favor de los indultos a los presos del procés: "Si las cosas se normalizan, bienvenidos sean"

Garamendi ha asegurado que la CEOE defiende que "la estabilidad se encuentra dentro del estado de derecho, y éste es facultad del Gobierno", que será quien tome la decisión final sobre los indultos.

Publicidad

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, se ha mostrado este jueves a favor de los indultos a los independentistas condenados por el 1-O. Considera que serán bienvenidos si llevan a "que las cosas se normalicen".

Así lo ha afirmado en una entrevista de Ràdio 4 y La 2, en la que además ha asegurado que la CEOE defiende que "la estabilidad se encuentra dentro del estado de derecho, y éste es facultad del Gobierno", que será quien tome la decisión final.

Esta bienvenida a los indultos, luego ha sido matizada por el propio Garamend. Porque normalizar, dice, también es que en Cataluña se respete la ley y "cumpla la Constitución".

[[H3:Encuentro entre Pere Aragonès y el rey Felipe VI]]

Sobre el encuentro de este miércoles entre el Rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el presidente de la CEOE considera que "la foto es buena porque supone un acercamiento al diálogo" y que la clave de la normalidad es la estabilidad.

El Gobierno celebra que los agentes sociales defiendan el diálogo

La ministra de trabajo, Yolanda Díaz, ha celebrado que los agentes sindicales hayan defendido que el diálogo es la salida al conflicto catalán. "Es imprescindible pasar página y afrontar los grandes retos que tenemos como país", ha asegurado la ministra en un coloquio sobre 'Transformación del modelo económico en nombre de una mayor productividad'.

¿Estás a favor de los indultos?

Vota en nuestra encuesta y da tu opinión sobre los indultos a los presos del procés que cada vez están más cerca, según ha anunciado el Gobierno.