178

Publicidad

España rural

Crean una página web para poner en venta aldeas abandonadas en Galicia

La Xunta de Galicia ha lanzado una página web con inmuebles en plena naturaleza para alquilar o comprar.

La Xunta de Galicia ha decidido crear una página web para lanzar ofertas de inmuebles en plena naturaleza con opción de compra o venta. El portal verá la luz en enero y ha nacido de la idea de regenerar muchas aldeas que se encuentran deshabitadas por toda la región.

La pandemia mundial por el coronavirus, que obligó a decretar el confinamiento en España, ha provocado que muchas personas se planteen mudarse a la España rural y lo valoren como un lugar deseable para vivir. La mayoría de los interesados son personas residentes en núcleos urbanos del país.

En Galicia hay un total de más de 3.900 casas rurales abandonadas y según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística la cifra no cesa de aumentar en los últimos años.

Es por esa razón, que la Xunta ha considerado benefactor crear en Internet un espacio donde poder buscar compradores o inquilinos que estén realmente interesados en instalarse en estos lugares, en su gran mayoría ubicados en plena naturaleza salvaje.

Cuando la página este disponible oficialmente, cada ayuntamiento podrá inscribir sus núcleos deshabitados, de manera que los propietarios puedan ofrecer sus inmuebles en venta o en alquiler a quien desee instalarse o incluso, a quien este dispuesto a rehabilitarlos.

Publicidad