258

Publicidad

Coronavirus

¿Cómo se inyecta la vacuna contra el coronavirus de Pfizer?

El personal sanitario es el segundo grupo más afectado por la pandemia en España. Un total de 93.000 trabajadores sanitarios se han contagiado y desgraciadamente han fallecido 83 médicos, 22 farmacéuticos y 9 enfermeros.

El plan de vacunación contra el coronavirus se ha iniciado este domingo en España. El ministro de Sanidad, Salvador Illla, ha confirmado que a lo largo de la jornada todas las autonomías habrán comenzado con la administración de las dosis correspondientes en cada región.

El personal sanitario, que conforma el segundo grupo prioritario en recibirla, es el encargado de inyectarla de forma intramuscular. Los inconvenientes de la vacuna se hallan en su difícil conservación. Sin embargo, eso no supone un impedimento, pues se pretende que su administración se realice con la mayor rapidez posible, por las circunstancias de pandemia global en la que nos encontramos.

Se necesita prepararla y dar dos pinchazos. Tras recibir la primera dosis, se debe volver a inyectar una segunda pasados 21 días. No obstante, según ha manifestado el ministro de Sanidad, el Gobierno también espera recibir en enero las primeras dosis de la vacuna de 'Moderna', si la Agencia del Medicamento presenta una valoración favorable sobre su eficacia y la comisión europea procede a su autorización.

Asimismo, la vacuna que se está desarrollando en España podría ser intranasal, sin necesidad de pinchazo, con el objetivo de atacar al virus por donde comienza la infección.

¿La vacuna de 'Pfizer' tiene efectos secundarios?

Los ensayos realizados para comprobar la eficacia de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus dieron como resultado, según los expertos, efectos secundarios leves. Entre ellos se encuentra: sensación de fatiga en casi un 63%, dolores de cabeza en más de la mitad y dolores musculares en un 38%, mientras que escalofríos en un 32% y fiebre en un 24%.

El personal sanitario, el segundo grupo que más ha sufrido la pandemia

En España el personal sanitario ha sido el segundo grupo que más ha sufrido la pandemia del coronavirus. Un total de 93.000 trabajadores sanitarios se han contagiado y desgraciadamente han fallecido 83 médicos, 22 farmacéuticos y 9 enfermeros.

El plan de vacunación también tiene como objetivo el poder inmunizarles para que puedan seguir desempeñando su labor con total seguridad.

Publicidad