Publicidad

SEGUNDO DÍA DE HUELGA

La tripulación de cabina de Ryanair denuncia las inspecciones de trabajo que están sufriendo

Los tripulantes de cabina de Ryanair han denunciado a la compañía ante la inspección de trabajo por medio de un vídeo. En las imágenes se ve a un numeroso grupo de trabajadores de guardia, en una salda donde según los sindicatos normalmente solo hay dos.

La tripulación de cabina de Ryanair asegura recibir presiones de la aerolínea. Este jueves ha sido el segundo día de huelga y se han cancelado dos vuelos.

La segunda y última de las jornadas de huelga convocadas por los tripulantes de cabina de Ryanair avanza sin incidencias y, próxima a concluir, los sindicatos no descartan nuevas movilizaciones mientras piden al Gobierno que "tome cartas en el asunto" ante los "abusos" y el "maltrato" de la aerolínea.

Hasta las 19:00 horas, el Ministerio de Fomento ha asegurado que Ryanair ha operado 340 de las 344 operaciones aeroportuarias que tenía programadas hasta esa hora, en tanto que los sindicatos hablan de dos vuelos cancelados hacia o desde España. Durante las dos jornadas de paro, que tenía como objetivo exigir a la compañía que aplicara la legislación española en los contratos, permitiese unas elecciones sindicales y respetase el estatuto de los trabajadores, los sindicatos sostienen que se han cumplido los servicios mínimos y apuntan a un seguimiento medio del 60 %, según cuenta EFE.

Fomento, que calcula en 594 las operaciones aeroportuarias programadas para este jueves por Ryanair en España, cifra en el 79 % la puntualidad de la irlandesa y en 10 minutos el retraso medio (en el conjunto de la red la puntualidad ha sido del 83 % y el retraso medio de 9 minutos).

Por otra parte, se han llevado a cabo concentraciones en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga, Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote, Sevilla y Palma de Mallorca sin producirse incidencias.

La aerolínea, que no ha dado datos de vuelos anulados ni de seguimiento durante estos dos días, ya había anunciado antes de que Fomento decretara los servicios mínimos la cancelación de hasta 400 vuelos en España para las dos jornadas de huelga y de hasta 600 en Europa, lo que afectaría a 100.000 clientes en total a los que, asegura, les reembolsó o buscó un vuelo alternativo.

Esta segunda jornada de huelga de los tripulantes de cabina ha afectado también a Portugal y a Bélgica pero, a diferencia de ayer, no a Italia, ya que los paros tanto de tripulantes como de pilotos en este país se convocaron exclusivamente para el 25 de julio.

Publicidad