Publicidad

Agricultores

Jornada histórica en Granada: finaliza la protesta de los agricultores con miles de asistentes

Más de 700 tractores paralizan Granada como parte de las protestas que los agricultores y ganaderos están llevando por todo el país reivindicando un precio justo para el campo.

Las protestas de ganaderos y agricultores han protagonizado este miércoles una jornada histórica en Granada. En esta ocasión no han cortado una calle sino que cortan una capital de provincia.

La movilización ha impedido la circulación en la A-44 e, incluso, algunos de los manifestantes han cortado el Camino de Ronda, a la altura de Recogidas, en la zona céntrica de la ciudad.

El tráfico en la A-44 ya ha sido reabierto y, con el fin del corte en la Circunvalación de Granada, ha comenzado ya el regreso de los centenares de tractores que han circulado por las calles del centro de la ciudad, el cual se prolongará hasta la noche por toda la provincia de Granada.

La tractorada, para reclamar soluciones para el campo y precios justos en origen, ha congregado desde esta mañana en Granada capital, según la Subdelegación del Gobierno a 747 tractores y unos 10.000 manifestantes, cifra que los convocantes elevan a un millar de vehículos y a unas 20.000 personas.

El recorrido previsto, bajo el lema 'Precios justos para un campo vivo', va desde la calle Joaquina Eguaras, en el Edificio Administrativo Almanjáyar de la Junta, donde tiene su sede la Delegación de Agricultura de la Junta en Granada, pasando por arterias del centro de la ciudad como Avenida de Madrid, Constitución, Reyes Católicos, y Recogidas hacia la salida por la circunvalación.

Unos 60 agentes, con 18 vehículos y 12 motocicletas, conforman el dispositivo especial de Policía Local, que supervisará 57 cruces de la ciudad que se verán afectados.

Publicidad