ERTE

José Luis Escrivá señala que si se aprueba la prórroga de los ERTE incluirán formación para los trabajadores

El ministro José Luis Escrivá ha expresado que si los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) se prorrogan hasta finales de enero, se incluiría un apartado de formación para los trabajadores, para que reciban "nuevas habilidades".

El ministro José Luis Escrivá

El ministro José Luis Escrivá EFE

Publicidad

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, afirma que está seguro de que se llegará a un acuerdo en la prórroga de los ERTE, que el Gobierno ha propuesto prorrogar hasta el 31 de enero.

"Los días anteriores siempre hay distintas posiciones, pero el interés general es de proteger a los afectados por la pandemia", expresaba Escrivá. Una novedad sobre esta posible nueva prórroga es incluir la formación.

"Para ello hemos introducido el elemento de la formación para que los trabajadores reciban nuevas habilidades. Hay cambios en los modelos productivos. Hay que dejarlo en manos de las empresas. Hablar dinero público para la formación. Un valor importante", resalta el ministro.

Ayudas para los afectados por el volcán de La Palma

El ministro Escrivá era preguntado por las ayudas que podrían recibir los trabajadores canarios de la isla de La Palma, afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. "Seguro que habrá declaración de zona catastrófica".

"Si realmente hubiera una situación de limitación a la actividad turística en Canarias estamos contemplando, más allá de lo que es una declaración de zona catastrófica, sobre el sector turístico canario alguna posible cláusula contingente a ver qué ocurre los próximos meses", añadía.

Escrivá confirma que el Gobierno de España estudia ERTE específicos vinculados a la erupción del volcán de La Palma. El ministro ha asegurado que el Gobierno prevé sufragar con fondos públicos "el grueso" de las acciones formativas propuestas en la extensión de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 31 de enero.

Publicidad