Imserso: Se devolverá el importe de los viajes del Imserso cancelados por el coronavirus

Publicidad

Imserso

El importe de los viajes del Imserso cancelados por el coronavirus se devolverá sin gastos

Aclaración del Imserso sobre los problemas surgidos con los viajes cancelados por el coronavirus. Se devolverá el dinero y se hará sin cobrar por los gastos de gestión.

El Imserso ha anunciado que las agencias que gestionan los viajes para las personas mayores, Turismosocial y Mundiplan, reembolsarán el dinero a los afectados por los viajes cancelados por la pandemia del coronavirus. La devolución del importe será cuando las agencias inicien el proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo Social del Imserso interrumpidas tras la declaración del estado de alarma.

Sin gastos

Para el Imserso, organismo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 dirigido por Pablo Iglesias, se deberá hacer sin cobrar gastos de anulación ni de gestión, por lo que los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago la cantidad íntegra abonada. No existe un plazo predeterminado para realizar las solicitudes.

La organización de consumidores Facua lo reclamó al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias,. La cuantía de las cantidades, que muchos usuarios han denunciado que les estaban reteniendo las agencias, supone varias decenas de millones de euros. La asociación aconseja a los consumidores que reclamen la devolución inmediata de dichos importes. En su escrito, Facua indicaba que la mayoría de los viajes ofertados por el Imserso son viajes combinados, por lo que la deducción de los gastos de gestión podía resultar contraria a lo que disponen la normativa.

Publicidad