20.991667

Publicidad

Coronavirus

El Imserso empieza a devolver el dinero de los viajes cancelados por el coronavirus hoy

Este jueves comienza el proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo del Imserso, que fue interrumpido por la declaración del estado de alarma ante el coronavirus.

En resumen
  • Las empresas adjudicatorias, Turismosocial y Mundiplan, van a abonar los importes
  • Consulta como solicitar la devolución

El Imserso empieza este jueves a devolver el dinero de quienes han visto cancelados sus viajes por el coronavirus. El proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo del Imserso fue interrumpido por la declaración del estado de alarma ante la pandemia.

Las empresas adjudicatorias, Turismosocial y Mundiplan, van a abonar los importes en las cuentas bancarias de sus clientes o en la tarjeta de crédito, si el pago se hizo con ella. Lo que no se devuelve son los gastos de gestión, que supone el 6,2% del viaje interrumpido.

No existe un plazo predeterminado para realizar las solicitudes de reembolso de los viajes del Imserso, aunque los procedimientos para iniciar su tramitación y remitirlas variará según la empresa que gestiona el viaje.

¿Cómo solicitar la devolución del dinero de los viajes del Imserso?

Si se trata de un viaje de turismo de costa insular o turismo interior, gestionado por Turismosocial, los usuarios deben necesariamente enviar una solicitud acompañada de la documentación original del viaje escaneada y los 20 dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta bancaria a la dirección de correo electrónico reembolsoscovid@turismosocial.com.

Si el pago del viaje del Imserso se ha realizado con tarjeta de crédito o débito, no es necesario enviar la información de la cuenta, mientras que si no dispone de correo electrónico o de escáner, pueden remitir la solicitud y documentación a través de correo postal cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.

En el caso de los viajes del Imserso de turismo de costa peninsular gestionados por Mundiplan, la solicitud de la devolución se puede hacer a través de la página web de la empresa, donde los usuarios deben acceder a su reserva indicando su DNI y Clave facilitada por el Imserso en su carta de acreditación.