IKEA

IKEA implanta el alquiler de muebles en España para promover la economía circular

'IKEA RENTAL' es un servicio para autónomos y empresas de alquiler de mobiliario que la empresa sueca ya tiene en activo en otros países.

IKEA implanta el alquiler de muebles en España para promover la economía circular

IKEA implanta el alquiler de muebles en España para promover la economía circularPixabay

Publicidad

IKEA ha implantado 'IKEA RENTAL' en España, un servicio con el que empresas y autónomos podrán alquilar muebles y objetos de decoración dentro del plan de la empresa sueca por promover la economía circular y ser más sostenibles. Por el momento se hará una prueba piloto, pero el servicio ya está disponible en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y Polonia. El objetivo es que esté presente en 30 mercados distintos y cuente con unmillón de clientes en 2030.

'IKEA RENTAL' estará disponible también quienes forman parte de 'IKEA Business' y se podrá conseguir en todos sus puntos de venta de España con dos modalidades: una cuota mensual fija con compra al terminar el contrato abonando una cuota extra, u otra opción flexible para que el cliente decida si desea quedarse o no con los muebles, a los que se les dará una segunda vida.

En esta nueva opción para negocios se incluirán multitud de productos del catálogo, aunque parte quedarán excluidos por motivos de higiene e instalación. Dentro de los dos modelos de contratación se pueden incluir el montaje, traslado o mantenimiento.

Podría llegar también a usuarios

Aunque por el momento se trata de un servicio para negocios, IKEA ha empezado a trabajar con Rentchester, una plataforma que ofrece alquiler de muebles a particulares con suscripción mensual. Esta empresa cuenta con dos puntos en España, en Valladolid y Madrid.

El año pasado IKEA convirtió el 'Black Friday' en 'Green Friday', una campaña en la que compró 300.000 muebles suyos a clientes para evitar que se tirasen. Al rellenar un formulario y llevarlos a un punto de venta los usuarios recibían una tarjeta con una bonificación para hacer una nueva compra en sus tiendas.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.