Elecciones generales
El Ibex 35 se desploma tras los resultados de las elecciones generales
La Bolsa española ha suavizado el golpe de la apertura del 1,41% y las pérdidas se sitúan en el 0,6%.
Publicidad
Los resultados de las elecciones generales del 23J han tenido un impacto directo en la apertura de la Bolsa española este lunes. El Ibex 35 ha abierto con un desplome del 1,41%, lo que ha llevado al selectivo hasta los 9.436,68 puntos. Sin embargo, la Bolsa ha suavizado el golpe y a las 16:00 horas la caída se ha situado en el 0,61%. Los resultados de los comicios no llevan a un Gobierno claro y podrían llevar a un bloqueo por la igualdad de fuerzas entre el bloque de izquierdas y de derechas.
Esta incertidumbre en el horizonte es lo que no soportan los inversores. Tras ver los resultados de las elecciones se han lanzado a vender. Una repetición electoral supondría avivar las dudas en el mercado. La semana bursátil estará marcada por la publicación los resultados empresariales de Naturgy, Almirall, Applus, Gestamp, Endesa, Banco Santander y Aena, entre otras compañías.
Todo en el aire
El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo ganó las elecciones generales con 136 escaños, algo lejos de lo que apuntaban la mayoría de encuestas. Vox perdió 19 escaños y se quedó en 33, lo que significa que el bloque de derechas no llega a una mayoría absoluta (176 diputados). Mientras, Pedro Sánchez podría volver a ser presidente del Gobierno. Los 122 escaños del PSOE facilitarían un Gobierno de coalición con sumar siempre y cuando tengan los apoyos de PNV, Bildu, BNG y ERC. La derecha catalana de JxCat pude ser clave en una posible investidura.
La entidad británica Barclays ha augurado un escenario de incertidumbre y bloqueo en España tras los comicios. Sus analistas advierten de la posibilidad de que se retrase el desembolso de fondos europeos Next Generation hasta una probable repetición electoral.
Más Noticias
Caída de los precios industriales en junio
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios industriales cayeron en junio un 8,1% respecto al mismo mes del año pasado. Esto se traduce en una cuarta caída mensual consecutiva y el retroceso con mayor intensidad desde mayo de 2020. Así lo ha detallado el índice de precios industriales (IPRI) de junio, que muestra un abaratamiento cada vez más intenso de la industria tras los descensos de marzo (1,4%), abril (4,5%) y mayo (6,8%).
Publicidad