39.999833

Publicidad

Turismo

España perdió en julio 16 millones de turistas y más de 19.000 millones de euros por el coronavirus

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística revelados hoy entre junio y julio España dejo de ingresar mas de 19.000 millones de euros por la falta de turismo en nuestro país.

Hoteles cerrados el 1 de septiembre es la imagen con la que nos hemos encontrado hoy en Benidorm y que refleja el impacto que tenido esta pandemia de coronavirus en nuestro sector turístico.

Los datos de julio

A lo largo de todo este verano el coronavirus está haciendo estragos en el sector turístico. La imagen de los hoteles cerrados en muchas ciudades de las costas españolas lo dice todo.

Desde luego los datos que tenemos hoy son demoledores. Hoy se ha sabido que en julio la llegada de turistas internacionales a España cayó un 75% debido a la pandemia mundial del coronavirus Covid-19.

Otro de los datos que demuestran el impacto sobre el turismo del coronavirus es el gasto que realizaron los pocos turistas que llegaron a España durante el mes de julio, fue casi un 80% menor que el del año pasado.

Todo esto significa que entre junio y julio España perdió más de 16 millones de visitantes extranjeros y más de 19.000 millones de euros. Estos son datos del INE, del Instituto nacional de estadística