Viral

Se hace viral la carta compartida por una discoteca de Santiago de Compostela de un vecino para que su hijo pueda dormir

La carta de un vecino pegada en la puerta de una discoteca de Santiago de Compostela se ha hecho viral. Desde la discoteca se compartió en redes: "queremos compartir con vosotros la reflexión de un vecino o vecina. Por favor, divirtámonos con respeto".

La carta viral de un vecino de Santiago de Compostela para que su hijo pueda dormir compartida por una discoteca

La carta viral de un vecino de Santiago de Compostela para que su hijo pueda dormir compartida por una discoteca Antena 3 Noticias

Publicidad

La discoteca colgó en Instagram la carta que apareció en la puerta. Un vecino la colocó justo tras una de las noches peores de botellones en Santiago de Compostela. En el mensaje compartido en redes la discoteca pide "diversión con respeto".

La carta del vecino

"Queremos compartir con vosotros la reflexión de un vecino o vecina. Por favor, divirtámonos con respeto. Gracias". Con estas palabras, el propietario de la discoteca Ruta, de Santiago de Compostela, compartía en las redes sociales del local la carta que un vecino dejó pegada en la persiana del establecimiento el viernes pasado.

En la misiva, escrita de puño y letra, el vecino (o vecina, no se ha identificado) se dirige a los jóvenes que acuden, cada semana, a esta conocida discoteca de la capital gallega. Esta persona reconoce el «derecho a pasarlo bien», pero indica que tiene un hijo que «lleva toda la semana durmiendo mal por el ruido» y que, como consecuencia de los altercados del jueves, "acabó enfermando". Continúa diciendo que está "muy somnoliento y necesita dormir" y recuerda a los jóvenes que "no necesitan gritar, cantar... para pasarlo bien y puedes dejarlo recuperarse". Desde la discoteca se han sumado a esa petición de respeto, convivencia y derecho al descanso sin dejar de lado la diversión. Y aunque retiraron la carta de la puerta de la discoteca, decidieron publicarla en internet y ahora se ha hecho viral.

Noche de botellones y disparos al aire

La nota apareció el pasado viernes por la mañana, después de la peor noche de botellones en Santiago desde que comenzó la pandemia. Con la mitad de los locales de ocio nocturno todavía cerrados en la ciudad, los jóvenes encontraron dificultades para acceder a los establecimientos que sí estaban abiertos. Esto hizo que optaran por hacer botellones al aire libre. Desde la medianoche y hasta las 3 de la mañana, se concentraron en las inmediaciones de la discoteca Ruta cerca de dos mil jóvenes. Un dispositivo especial de la policía local y nacional se desplazó hasta el lugar. Ante la situación descontrolada, los agentes se vieron obligados a disparar al aire y dispersar a porrazos a los jóvenes. Desde el ayuntamiento han pedido antidisturbios de refuerzo para prevenir más altercados en las noches compostelanas.

Publicidad