Coronavirus

Carolina Darias, ante los macrobotellones del fin de semana: "Las vacunas hacen su trabajo, pero por sí solas no pueden"

Tras la celebración de diversos macrobotellones en los últimos fines de semana en España, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, comenta que las imágenes de macrobotellones, "desde el punto de vista sanitario", no son las más "adecuadas".

  • Advierte al sector más joven que deben adoptar las medidas de vuelta a la normalidad de manera gradual y "poco a poco"

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, este lunes en Guadalajara ha avisado a los más jóvenes tras la proliferación de macrobotellones durante los últimos fines de semana que, aunque las vacunas contra el coronavirus "hacen su trabajo", "por sí solas no pueden" y noes suficiente para estar a salvo de posibles contagios. Por ello, advierte que se necesita "la cultura del cuidado y la protección".

Lamenta las imágenes de macrobotellones

Además, Darias lamenta las imágenes de macrobotellones que, "desde el punto de vista sanitario", no son las más "adecuadas". "Tenemos unos niveles bajos como consecuencia de las medidas adoptadas por las comunidades autónomas y la vacunación, pero en algunos colectivos no hay percepción de riesgo", comenta Darias.

También, se ha dirigido a dichos colectivos y señala que deben adoptar las medidas de vuelta a normalidad de manera gradual y "poco a poco".

Tercera dosis en residencias de mayores

Por otro lado, la ministra ha acudido a la residencia Los Olmos, en Guadalajara,para asistir a la inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los residentes. Entre ellos ha recibido la tercera dosis Araceli Hidalgo, la mujer de 96 años que recibió la primera vacuna en España el 27 de diciembre de 2020.

A través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Sanidad manifiestan que la administración de la tercera dosis en residencias de mayores "avanza con fuerza". "Hoy Araceli Hidalgo, primera persona en recibir la vacuna en nuestro país, inaugura la campaña en Castilla-La Mancha", añaden.

Por su parte, la mujer ha aprovechado para mandar un mensaje a los más jóvenes: "Respetad la pandemia". También, ha querido agradecer "a todo el mundo el sacrificio que estamos haciendo para salvar esta epidemia". Carolina Darias le ha dado las gracias a Araceli por su valentía al ser la primera en vacunarse en España: "Abriste camino, y eres un referente y un ejemplo".

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.