Facebook

Facebook pone "en pausa" crear un 'Instagram' para niños tras el informe de WSJ que dice que es "tóxico"

El proyecto 'Instagram Kids' queda paralizado después de que The Wall Street Journal basándose en unos informes internos de Facebook publicase que la red social era perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y "tóxico" para las adolescentes.

Facebook pone "en pausa" crear un 'Instragram' para niños tras el informe de WSJ que dice que es "tóxico"

Facebook pone "en pausa" crear un 'Instragram' para niños tras el informe de WSJ que dice que es "tóxico"Pexels

Publicidad

Facebook paraliza la creación de 'Instagram Kids' después del reportaje que muestra el impacto psicológico que esta red social tiene en los adolescentes publicado en The Wall Street Journal, aunque advierte que no renuncia al proyecto.

La idea pasaba por crear una app de Instagram centrada en menores de 13 años. Desde el gigante tecnológico argumentan que "construir 'Instagram kids' es lo correcto" ya que la "realidad" es que los niños tienen móvil cada vez más pronto. Además, se equiparan con proyectos de otras redes sociales como YouTube y TikTok, que tienen versiones para menores de 13 años.

Adam Mosseri, jefe de Instagram especificó que ponen "en pausa este trabajo" aunque seguirán con él "para permitir a los padres vigilar las cuentas de sus hijos, ampliando estas herramientas a las cuentas de adolescentes (a partir de 13 años)".

Facebook rechazó las informaciones publicadas en WSJ, "la reciente información del WSJ sobre nuestra investigación de las experiencias de los adolescentes en Instagram ha generado muchas preguntas en la gente. Para ser claros, no estoy de acuerdo con cómo el Journal ha informado de nuestra investigación", indicó Mosseri, quien dijo que el objetivo era "mejorar" la aplicación.

El diario basándose en documentos internos de la tecnológica afirmaba que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y especialmente "tóxico" para las adolescentes, ya que "agrava" los problemas que 1 de cada 3 chicas tiene de su imagen corporal.

Mosseri asegura que la nueva app ofrece una red social diseñada para menores, sin publicidad y que requirirá del permiso de los padres para unirse, además de tener contenidos "apropiados para su edad" bajo herramientas de supervisión de tiempo, mensajes o seguimiento para sus progenitores.

Publicidad