Publicidad

Avión Madrid

Gran despliegue en Barajas para un aterrizaje de riesgo de un avión con varias averías

Servicios de emergencias y protección civil se han desplazado a Barajas en un dispositivo preventivo ante un aterrizaje de riesgo. El avión ACA837 de Air Canadá con destino a Toronto ha sobrevolado durante más de cuatro horas Madrid, al parecer con un fallo en el motor y varias ruedas reventadas que le impediría utilizar el tren de aterrizaje. | Sigue la última hora del aterrizaje de emergencia en Barajas, en directo.

Una veintena de ambulancias y 17 dotaciones de bomberos han acudido al aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid - Barajas ante el aterrizaje de riesgo de un avión de Air Canada con varios fallos técnicos. También se ha llevado a cabo la instalación de una carpa de Cruz Roja y la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico madrileño ha confirmado que toda la red de hospitales estaba alertada de la situación. Se pidió también colaboración al Sescam de Castilla-La Mancha por si fuera necesario.

El avión de la aerolínea Air Canadá ha sobrevolado Madrid durante más de cuatro horas para quemar combustible, con el fin de aligerar el peso y así evitar que algún problema en el aterrizaje pudiera provocar un incendio. El avión llevaba 130 pasajeros a bordo.

El Sepla ha informado de que el avión de Air Canada ha perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor, obligándolo a declarar la emergencia.

Se trata de un avión Boeing 767-300 del vuelo ACA837 de la compañía canadiense que despegó del aeropuerto de Madrid-Barajas rumbo a Toronto (Canadá) a las 14.33 horas y, tras detectar problemas técnicos, tomó tierra finalmente a las 19:07.

Desde Enaire y Aena han explicado que se han realizado los preparativos necesarios para recibir a la aeronave y que la actividad del aeropuerto es la normal después del cierre del espacio aéreo por la presencia de drones.

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas vive este lunes una jornada complicada, en la que se ha cerrado el espacio aéreo durante dos horas por la presencia de un dron y ha afrontado con éxito el aterrizaje de emergencia de esta aeronave que ha sobrevolado Madrid, Cuenca y Toledo.

Publicidad