Imagen de un Consejo de Ministros Extraordinario celebrado durante la pandemia de COVID-19

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno estudia ampliar dos meses la preferencia del teletrabajo

El Consejo de Ministros estudia un nuevo paquete de medidas para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus en la economía y las familias. Entre ellas podría estar el IVA cero en los suministros sanitarios durante estos meses.

El Consejo de Ministros estudia nuevas medidas para hacer frente a la crisis provocada por la falta de actividad ante la pandemia del coronavirus, tanto en su impacto en la actividad económica, como sobre las familias. También evalúa las posibilidades del inicio de la rebaja en el nivel de confinamiento, el llamado desescalado. Lo anunciado es que afecte inicialmente a los niños.

Entre las medidas que pueden entrar en la agenda, aunque puede haber modificaciones, están:

  • IVA cero para el equipamiento sanitario hasta el 31 de julio
  • Avales por el 100 %, sin coste ni intereses, para créditos para el pago del alquiler de aquellas familias que tengan dificultades para pagar la renta por la falta de ingresos por el coronavirus. Se podrían avalar hasta 1.200 millones de euros.
  • Más facilidades para los pagos del Impuesto de Sociedades y más plazo para acogerse a los avales a las empresas.
  • Prorrogar dos meses la consideración de preferencia para el teletrabajo. También se ampliaría dos meses el derecho de adaptación del horario y reducción de la jornada que establece la posibilidad de que aquellas personas que tienen que cuidar de familiares pequeños, enfermos o discapacitados puedan cambiar su horario durante este tiempo.
  • Ampliación para que las empresas que desarrollan "actividades esenciales" puedan acudir a un ERTE, a ajustes temporales de empleo en "aquella parte de la actividad o aquella parte de la plantilla que no esté afectada por el carácter esencial".