Publicidad

COMPLETAN EL 'TOP 5' JUAN ROIG, MIGUEL FLUXÁ Y RAFAEL DEL PINO

La fortuna de Amancio Ortega y su hija Sandra baja, pero siguen encabezando la lista de las mayores riquezas españolas según Forbes

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, y su hija Sandra Ortega siguen encabezando la lista de las mayores fortunas españolas de la lista Forbes. Aunque la riqueza de Amancio Ortega ha caído en el último año sigue coronando este ránking con mucha distancia de la segunda mejor situada, su hija.

Amancio Ortega vuelve a encabezar la lista de mayores fortunas españolas de la lista Forbes con 58.000 millones de euros. En segunda posición su hija Sandra Ortega que sigue siendo la mujer más rica del país con 5.600 millones de euros.

Padre e hija suman 63.600 millones de euros. Los máximos accionistas de Inditex ven disminuida su fortuna. La de Amancio Ortega pasa de 70.000 millones en 2017 a los 58.000 millones de este año. Sandra Ortega acumulaba el pasado año 6.500 millones de euros, 900 menos que en este ejercicio.

El 'top cinco' de las grandes fortunas españolas lo completan Juan Roig, presidente de Mercadona, en tercer lugar con 3.700 millones de euros, el presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, con una fortuna de 3.500 millones de euros y Rafael Pino, presidente de Ferrovial que es el único que ha mejorado la valoración de su riqueza hasta los 3.000 millones.

En la lista de las mayores fortunas de España hay 26 mujeres, un 26% con una fortuna media de 900 millones.

Publicidad