Test antígenos

Los farmacéuticos se quejan de que perderán dinero con los test de antígenos al venderlos por debajo del coste

Los quejas de los farmacéuticos que aseguran que tendrán que vender los test de antígenos por debajo del precio de coste al que los han comprado ellos.

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el precio máximo de venta los test de antígenos será de 2,94 euros. También confirma que estos test de autodiagnóstico del coronavirus seguirán vendiéndose en farmacias de forma exclusiva.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha resaltado que el precio de venta máximo de los test de antígenos fijado por la Cmisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos (CIPM), "supondrá que la mayoría de las farmacias tendrán en este momento que dispensar estos productos sanitarios por debajo de su precio de coste".

Los farmacéuticos reciben con alegría que las farmacias seguirán siendo el único establecimiento en el que se permita la venta de estos test de antígenos, aunque se quejan de que perderán dinero por venderlos por debajo de su coste y tendrán que asumir las pérdidas económicas.

Tanto clientes como farmacéuticos creen que esta medida adoptada este jueves por el Gobierno "llega tarde".

"Esos pedidos que estamos recibiendo, el precio de coste (...) resulta que es superior", afirma Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid. Explican que actualmente se están comprando a "3,30 euros", un precio superior al que se ha fijado de venta.

También cree que la gente se esperará al sábado, fecha en la que entre en vigor el precio máximo de estos test de antígenos, "para comprarlos más barato".

Publicidad

Continúan las protestas de las trabajadoras de ayuda a domicilio: "Queremos salarios que nos permitan tener una vida decente"

Continúan las protestas de las trabajadoras de ayuda a domicilio: "Queremos salarios que nos permitan tener una vida decente"

Llevan cinco días de paros en Ciudad Real y aseguran que, si la patronal no se sienta a la mesa para negociar "un convenio digno", irán a la huelga indefinida. Más de 7.000 personas mayores podrían quedarse sin asistencia.

Los empresarios madrileños piden que las cuarentenas se reduzcan a 4 días

Los empresarios madrileños piden que las cuarentenas se reduzcan a 4 días

La avalancha de bajas laborales causada por los contagios de la nueva variante ómicron ha llevado a la patronal madrileña CEIM a pedir que las cuarentenas para los enfermos covid-19 asintomáticos se reduzcan de siete a cuatro días. Miguel Garrido, presidente de CEIM, plantea que se habilite a las mutuas para facilitar las gestiones y no colapsar la atención primaria.