Test de antígenos

Mercadona puede vender en Portugal test de antígenos por solo 2 euros

El supermercado vende en los establecimientos de Portugal los test de autodiagnóstico de covid-19. El Gobierno de España solo autoriza su venta en farmacias.

El Gobierno fijará hoy el precio de los test de antígenos

Pixabay El Gobierno fijará hoy el precio de los test de antígenos

Publicidad

Mercadona vende test de antígenos para detectar el coronavirus en Portugal por un precio de 2 euros aproximadamente. La legislación del país vecino permite la venta de este producto en otros establecimientos que no sean farmacias.

Ante esta situación, un usuario ha preguntado en Twitter a la compañía por la venta de estos test de antígenos en Portugal: "¿Está previsto que en España estén en las tiendas próximamente?". Mercadona respondía a la pregunta aclarando que vende estas pruebas de autodiagnóstico de Sars-CoV-2 en Portugal porque allí lo permite la legislación.

"En Portugal la legislación permite su venta en supermercados mientras que en España, su venta se encuentra autorizada de forma exclusiva en Farmacias, por lo que no podemos ofrecerte este producto en nuestro surtido".

Control en el precio de venta

La alta demanda de los test de antígenos de cara a la Navidad provocó que muchas farmacias se quedaran sin stock y, ante la ardua tarea de conseguirlos, también se dispararon los precios.

Según el Consejo General de Enfermería de España entre una farmacia y otra puede haber una diferencia de más de diez euros por venta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado recientemente que el Gobierno actuará sobre los precios de los test de antígenos.

Publicidad