Ambiente de normalidad en el Carrer Major de Lleida, comarca del Segrià

Publicidad

Coronavirus

Una familia del Segrià en Lleida denuncia el veto de un hotel de Asturias aunque estaban fuera en el rebrote de coronavirus

Una familia de la comarca leridana del Segrià asegura que un hotel de Asturias ha anulado su reserva ya pagada por ser de la zona que ha sido confinada por el rebrote de coronavirus. Recibieron una llamada y explicaron que durante el rebrote ya estaban en Tarragona disfrutando de la primera parte de sus vacaciones.

La familia que denuncia los hechos había hecho una reserva en febrero en un hotel de Asturias, el 1 de julio se cobró pero han recibido una llamada de teléfono en la que les comunicaban que había quedado anulada por ser de la comarca leridana del Segrià confinada por el coronavirus.

Aseguran que no estaban en la zona durante el rebrote

Según publica hoy el diario 'Segre', el padre de la familia recibió ayer una llamada del hotel de Asturias en la que le aseguraban que la reserva quedaba anulada porque no podían aceptar clientes del Segrià.

El afectado asegura que "si el confinamiento del Segrià nos hubiera cogido en casa, lo podría entender porque no podríamos salir de la comarca, y yo sería el primero en haber anulado la reserva, pero llevamos unos días fuera, en la Costa Dorada, y por lo tanto no iríamos a Asturias desde Lleida, sino desde Cambrils, y así se lo hemos comunicado", ha declarado al diario.

Asegura que les han explicado que no podían aceptar a nadie de las provincias de Lleida y Lugo por "por protocolo sanitario" en relación a los rebrotes por coronavirus.

No se lo podía creer

El hombre ha relatado que primero "hablaron con mi mujer y nos quedamos tan perplejos que volvimos a llamar para cerciorarnos de que lo habíamos entendido bien". Aseguran que no quieren dar el nombre del hotel, porque "ellos dicen que no hacen más que cumplir con la normativa que les exigen desde Asturias y no quiero que tengan problemas si este protocolo existe, algo que desconozco". Ha contado en su cuenta de Twiiter que para la devolución del dinero tendrán que hablar con la agencia de viajes.

Ha dado las gracias "a todo el mundo por el apoyo y por las recomendaciones a la hora de reclamar el dinero, pero centrémonos en lo que nos hemos de centrar porque dentro de todo lo que tenemos esto solo es una anécdota, fea, pero nada más".

Publicidad