España

Estos son los pueblos más ricos de España de 2022

Consulta en el buscador si la localidad donde resides es una de las más ricas del país.

Made with Flourish

Publicidad

Madrid y Cataluña encabezan la lista de comunidades autónomas que albergan los diez municipios más ricos de España. El ranking se extrae de los datos de la Agencia Tributaria que ofrece sobre las declaraciones de la renta (IRPF) en los municipios de más de 1.000 habitantes y ver así cuáles son los municipios en los que sus habitantes tienen mayor renta disponible.

Pozuelo de Alarcón (Madrid) encabeza la lista con una renta disponible de 57.956 euros (renta bruta de 79.327 euros). Le sigue Riudarenes en Cataluña con una renta disponible de 52.940 euros (renta bruta de 67.302 euros). En tercer lugar se encuentra Boadilla del Monte, también en Madrid, con una renta disponible de 45.797 euros (renta bruta de 61.592 euros). Entre la primera y la tercera localidad, ambas en la Comunidad de Madrid, hay una diferencia de 12.159 euros (renta disponible).

Los pueblos más ricos de España

Entre los diez primeros puestos del ranking se encuentra, además de Pozuelo de Alarcón, Riudarenes y Boadilla del Monte, Matadepera (Cataluña), Alcobendas (Madrid), Sant Cugat del Vallès (Cataluña), Sant Just Desvern (Cataluña), Teià (Cataluña), Torrelodones (Madrid) y Majadahonda (Madrid).

Consulta en el siguiente buscador cuáles son los pueblos más ricos de España: ¿en qué posición está dónde resides?

Made with Flourish

Publicidad