Ayuda Agencia Tributaria

Esta es la fecha límite para solicitar la ayuda de 200 euros en la Agencia Tributaria

Consulta cuál es la fecha límite para pedir el cheque de 200 euros en la Agencia Tributaria.

Dinero

DineroArchivo

Publicidad

El Gobierno aprobó una ayuda de 200 euros que se puede solicitar desde la web de la Agencia Tributaria. Una ayuda que llegó bajo el marco de amortiguar el impacto económico que ha dejado la guerra en Ucrania. Podrás solicitarla hasta una fecha límite en caso de cumplir los requisitos marcados por el Ejecutivo.

¿Cuándo expira el plazo de las ayudas de 200 euros?

Aquellas personas con un bajo nivel de renta y patrimonio podrán solicitar el chequede 200 euros del paquete de medidas anticrisis del Gobierno. Pero, ¿cuándo expira el plazo para solicitarlo? Los interesados deben estar alerta, porque apenas quedan dos semanas para pedir la ayuda. Concretamente, expira el 30 de septiembre. Está previsto que la adjudicación se alargue hasta el 31 de diciembre.

Estas ayudas de 200 euros de la Agencia Tributaria se piden a través del formulario electrónico disponible en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Para su presentación, es necesario disponer de Cl@ve o certificado electrónico. No obstante, no es necesario aportar ningún documento que acompañe este formulario.

Requisitos para la ayuda de 200 euros

Hay varios requisitos para entrar en el perfil requerido por la Agencia Tributaria como solicitante, tal y como indica el Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, donde se especifican una serien de puntos a cumplir por las personas físicas. Son los siguientes:

  • Patrimonio inferior a 43.196,40 euros, no incluirá la primera vivienda del solicitante, haber recibido un máximo de 14.000 euros en ingresos en el año 2021. El mínimo de ingresos corresponderá al total de aquellos que vivan contigo.
  • El interesado debe de realizar una actividad laboral por cuenta propia o ajena que esté inscrita en la Seguridad Social o mutualidad.
  • De la misma forma, también se cumplirá con los requisitos en el caso de una persona desempleada pero que se encuentre en búsqueda de trabajo si está inscrita en la oficina de empleo, dando igual si esta es beneficiaria o no del subsidio de desempleo.
  • El solicitante debe residir en España, habiéndolo hecho de forma continuada durante al menos un año antes de la solicitud de la ayuda de 200 euros.
  • Aquellos que no hayan recibido el ingreso mínimo vital o pensiones de procedencia gubernamental, es decir, procedentes del Régimen General o los Regímenes Especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.
  • Aquellas rentas o prestaciones que hayan sido de procedencia privada, como el el caso de las Mutualidades de Autónomos, si es el caso que actual como alternativa a los ingresos previamente mencionados.

Publicidad