Vuelta oficina

Estos son los funcionarios que volverán a la oficina a partir de octubre

El 1 de octubre los funcionarios de la Administración General del Estado volverán a la oficina. ¿A cuántos funcionarios afecta esta medida?

Oficina

OficinaPixabay

Publicidad

Los funcionarios de la Administración General del Estado dejarán de teletrabajar por la pandemia de coronavirus a partir del 1 de octubre. Una resolución adoptada por el Gobierno determina que solo podrán teletrabajar un 20% de la jornada, es decir, un día a la semana.

Pero, ¿quiénes son los que vuelven a la oficina? Solo pondrán fin al teletrabajo una arte del personal de las Administraciones Públicas, casi el 9%. Las Fuerzas Armadas, Administraciones de Justicia, entre otros organismos quedan fuera de esta medida, según datos del Ministerio de Función Pública.

Funcionarios que vuelven a la oficina

Entre los trabajadores que solo optarán a un día de teletrabajo, se encuentra, mayoritariamente, el personal de los ministerios engloba el mayor porcentaje con 91.553 personas. Le sigue autónomos (64.360) como el SEPE y los entes de derecho público.

Además, se incluye Agencias Estatales o Universidad Públicas no Transferidas, como puede ser la UNED.

En el siguiente cuadro interactivo puede consultar el número de funcionarios y el porcentaje que corresponde a cada categoría.

En Madrid serán donde más funcionarios pongan fin al teletrabajo

Madrid es la comunidad con mayor porcentaje de trabajadores que a partir del 1 de octubre comenzarán a trabajar en la oficina, con 81.134 funcionarios. Andalucía, la comunidad con más provincias de España, sería la segunda donde a más trabajadores afecte esta medida.

Después estaría Cataluña (15.193) y Comunidad Valenciana (14.661). Por provincias, Madrid seguiría siendo la más afectada seguida de Barcelona (11.653), casi 9.000 en Valencia y más de 5.000 en Murcia.

En el siguiente mapa puede consultar, por provincias, a cuántos funcionarios afecta esta medida del fin del teletrabajo tras la pandemia de coronavirus.

Publicidad