Rutina

Así se vive la vuelta al trabajo presencial tras el fin de las vacaciones y del teletrabajo

Atascos y madrugones en la vuelta al trabajo presencial tras el fin de las vacaciones y del teletrabajo para muchos.

Publicidad

Llega septiembre. Fin de las vacaciones. La vuelta al trabajo presencial este año se hace un poco más complicada para algunos que también ponen fin a meses de teletrabajo.

"Muy deprimida, pero bueno, es lo de todos los años, hay que volver", contaba así una mujer cómo estaba siendo su vuelta a la empresa.

A muchos de los trabajadores que terminan sus vacaciones esta vuelta a la rutina le genera estrés y ansiedad. "Hay mucho atasco, la M-30 fatal" y para algunos estas colas se hacen interminables: "Mucho tráfico, mucha lluvia y muy mal", explicaba un trabajador.

Además de los atascos, comienzan los 'madrugones', algunos aseguran que ya llevan tiempo preparándose para este momento: "Ya llevo una semana que estoy intentando madrugar para que no me pille de sopetón".

Así ha sido la vuelta al trabajo

Este mes también supone para muchos el fin del teletrabajo y el regreso a la oficina. Por ejemplo, en una empresa de Madrid comenzarán a ir durante septiembre los trabajadores más vulnerables frente al coronavirus.

Nuria, en Sevilla, afirma que está encantada con este regreso al trabajo de forma presencial. Explica que ella durante la pandemia de coronavirus convivía con una persona de alto riesgo y que eso le llevó a teletrabajar, pero ahora está feliz de estar en la oficina.

Los trabajadores de una empresa de Barcelona también celebran el fin del trabajo a distancia. "Tienes compañía y puedes hacer bromas con los compañeros".

Publicidad