107.007667

Publicidad

Coronavirus

Este es el perfil de empleado que las empresas demandan tras la pandemia del coronavirus

Los trabajadores encontrarán más oportunidades en campos como el comercio electrónico, la realidad virtual, la ciberseguridad, la inteligencia artificial.

Ya hay quien avanza que tras la epidemia del coronavirus se dejará de usar el dinero en metálico, cambiará la forma en que nos mostremos afecto y, desde luego, también esperan cambios importantes en el entorno laboral. Las empresas ya se están preparando para un escenario postcoronavirus en el buscarán ante todo trabajadores flexibles, con buena formación en nuevas tecnologías.

Reinventarse. Eso es a lo que ha obligado el coronavirus a las empresas, a tirar de tecnología para suplir el distanciamiento social. Un tsunami económico que ha venido para quedarse, los trabajadores afrontarán un contexto nuevo en el que encontrarán más oportunidades en campos como el comercio electrónico, la realidad virtual, la ciberseguridad, la inteligencia artificial.

"El covid sobre todo va a acelerar tres campos en el sector salud: en primer lugar, la telemedicina, el ehealth, en segundo lugar la medicina preventiva, la medicina personalizada y en tercer lugar la investigación de fármacos, vacunas y demás", nos explica Elena Ibáñez de Singularity Expert.

No sólo tecnología. Esta pandemia ha dejado patente la importancia de atender lo emocional, por lo que profesionales de la psicología o el coaching también serán muy demandados.

Un modelo de formación flexible en el que el aprendizaje será tan importante como nuestra vida laboral.