Imserso 2021

Esta es la edad mínima para solicitar los viajes del Imserso

Consulta cuáles son los requisitos y la edad mínima para poder solicitar los viajes del Imserso para este año 2021.

¿A qué edad puedo viajar con el Imserso 2021?

¿A qué edad puedo viajar con el Imserso 2021?Pressfoto/Freepik

Publicidad

Falta poco para que termine el plazo de inscripción a los viajes del Imserso 2021. Tras de un año sin poder disfrutarlos, se ha abierto la convocatoria con 816.029 plazas a través de Internet y estarán disponibles hasta el 30 de julio.

Si la vacunación contra el coronavirus continúa viento en popa y mejora la situación epidemiológica, se prevé que los viajes organizados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales comiencen en octubre de 2021 y se desarrollen hasta junio de 2022. Los destinos disponibles se sitúan por toda la península ibérica, incluidas las Islas Baleares, Islas Canarias y las ciudades de Ceuta y Melilla. Ahora bien, para poder darse de alta en el Imserso y disfrutar de las ventajas económicas y sociales de este servicio, es necesario cumplir una serie de requisitos, entre ellos, la edad mínima.

¿Con qué edad puedo inscribirme a los viajes del Imserso?

Para poder solicitar los viajes del Imserso tienes que haber cumplido 60 años. Sin embargo, hay más requisitos que se deben cumplir para poder beneficiarte de esta opción para hacer turismo.

¿Quiénes pueden solicitar los viajes del Imserso

Para poder darse de alta en el Imserso y disfrutar de las que ofrecen los viajes del Imserso deben de ser usuarios residentes en España o en el extranjero y estar dotados de una pensión o estar cobrando una prestación o subsidio por desempleo del sistema de Seguridad Social español y haber cumplido los 60 años. Además, hay que tener en cuenta los siguientes requisitos:

- Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.

- Ser pensionista de viudedad con 55 o más años.

- Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más.

- Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 años o más.

- Ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema de la Seguridad Social del país del que ha retomado

Los viajeros podrán ir acompañados por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.

Incluso podrán ir acompañadas de los/las hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 %, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

En todo caso, los solicitantes y sus acompañantes deben valerse por sí mismos para realizar las actividades básicas de la vida diaria. El programa se desarrollará por turnos que agrupen a los solicitantes con el mismo origen, destino y fechas.

¿Cómo solicitar plaza en los viajes del Imserso?

Para reservar, hay que inscribirse en la sede electrónica del Imserso y descargar la solicitud. Cuando esté rellena, se firma y se envía al Apartado de correos 10140 (28080 Madrid).En cada reserva debe de abonarse un fijo por cada tipo de viaje de menos del 20% del precio de cada plaza; el importe deberá abonarse 45 días antes del comienzo del viaje.

Publicidad