Publicidad

OFRECEN 1.500 EUROS

Empresarios del País Vasco buscan camareros en Andalucía

La pérdidas de la costa de Levante contrastan con las necesidades del norte. Los empresarios del País Vasco dicen que aún así no encuentran y una delegación de la Asociación de hosteleros ha visitado Andalucía para intentar conseguir allí mano de obra.

Se buscan profesionales de hostelería en el País Vasco. Concretamente camareros formados en sala y barra. Los empresarios del País Vasco aseguran que no encuentran profesionales especializados y están empezando a buscar en Andalucía. Mikel Ubarrechena, presidente de los hosteleros de Guipúzcoa, ha destacado que

Ellos aseguran que no es un problema de contrato o sueldo porque garantizan salarios de unos 1.500 euros al mes. En algunos locales han tenido que echar mano de familiares para poder sobrellevar la temporada de verano y que sus negocios puedan dar servicio a la clientela durante las semanas de alta ocupación.

En otros negocios, los empleados comentan que están trabajando turnos de muchas horas para cubrir el trabajo que deberían estar realizando equipos más amplios.

La formación con la que cuentan en la zona es limitada y no se oferta preparación en sala y barra por la falta de matriculaciones.

Publicidad