Robots

Una empresa ofrece casi 180.000 euros a quienes cedan sus derechos de imagen

Promobot es una compañía de desarrollo de tecnológico que ha creado un robot con aspecto humano y ahora busca a gente que ceda sus derechos de imagen a cambio de casi 180.000 euros.

Grace, la primera enfermera robot para pacientes covid.

Antena 3 Noticias Grace, la primera enfermera robot para pacientes covid.

Publicidad

Promobot ofrece 200.000 dólares, unos 178.000 euros aproximadamente, a personas que permitan que utilice su cara y su voz para implantarlo en los robots que están desarrollando. Estos robots con aspecto humano se pretenden empezar a vender en el año 2023.

La compañía aclara que su intención es que los robots sean lo más "humanos" posible, poniendo como requisito tener más de 25 años, y que los solicitantes "deben tener una cara 'amable y amigable'". Pero para optar a esta bonificación de 200.000 dólares deben estar dispuestos a ceder sus derechos de imagen "para usar su cara para siempre".

El fin de estos asistentes es trabajar "en hoteles, centros comerciales y otros lugares concurridos”, sustituyendo el trabajo que podría realizar cualquier persona. Como el robot 'Cecilia' lanzado por una compañía israelí, creada para que haga cócteles y se los sirva a sus clientes, evitando así recurrir a un barman experto.

No saben para qué objetivos se utilizaran los rostros

En principio, la empresa cuenta con posibles futuros clientes que utilizarían estos amigables robots. Algunos de estos podrían ser Walmart, el aeropuerto de Baltimore-Washington de EE UU y el Dubai Mall.

Dado que aún no hay ningún contrato firmado, no es del todo seguro para qué fines pueden tener que utilizar estos humanoides, factor a tener en cuenta antes de firmar la cesión de los derechos de imagen.

Según los plazos impuestos para el lanzamiento de asistente humanoide, la compañía ha querido empezar a tramitar estas licencias los más rápido posible para evitar retrasos legales.

Demandado por usar el rostro de Arnold Schwarzenegger

Promobot ha decido ofrecer esta gran cantidad de dinero para evitar demandas, tal y como ocurrió hace algunos años por utilizar el rostro del actor Arnold Schwarzenegger para uno de sus androides.

Publicidad