Pulso

Fran Rodríguez 'el gallego' se proclama campeón del Arnold Schwarzenegger Classic

Fran Rodríguez, más conocido como 'el gallego', acaba de ganar dos torneos de pulsos, entre ellos el Arnold Schwarzenegger Classic. Ahora quiere coronarse en el Campeonato de España tras quedar segundo hasta en 9 ocasiones.

Publicidad

Si Fran Rodríguez te reta a un pulso es mejor que te lo pienses dos veces antes de responder. Este gallego se ha hecho un nombre en la lucha de brazos ya que acaba de ganar el mítico Arnold Schwarzenegger Classic. Tras la pandemia, vuelve un deporte en el que no todo es fuerza.

Casi dos años después ha vuelto la lucha de brazos: "Desde el Mundial de 2019", cuenta Fran. Aunque eso sí, por la cercanía con los rivales compiten con mascarilla: "Todos estamos más limitados, parecemos que estamos aguantando la respiración", explica.

Fran Rodríguez, conocido como 'Fran el Gallego', viene de ganar dos torneos, entre ellos un evento a nivel europeo organizado por Arnold Schwarzenegger: "Era bastante complicado pero afortundamente salió bien".

Quiere ganar el campeonato de España

Además, Fran, junto con su hermano Iván y con Noel Pernas, creó en Ourol el primer club gallego, y de momento el único en Galicia, de lucha de brazos, los popularmente conocidos como pulsos.

Fran nos recuerda a dos de los mejores luchadores de pulsos del mundo, 'El Colegial' y 'Popeye', un joven ruso y un experimentado americano que luchan entre ellos para ver quién se corona como el mejor del mundo.

Estos combates duran apenas segundos: "En medio del combate se hacen mucho más largos", nos dice Fran Rodríguez. Aun así, le estan sirviendo para prepararse el campeonato de España del mes que viene en el que tras 9 subcampeonatos entre ambos brazos buscará la victoria: "Ojalá pueda conseguirlo, se me está resistiendo". En su próximo luchará por cambiar su historia.

Publicidad