Publicidad

INAUGURADOS UNOS GRANDES ALMACENES

El Windsor de Madrid abre sus puertas seis años después del incendio

El fuego lo destruyó hace seis años cuando era uno de los rascacielos más emblemáticos de Madrid. Ahora reabre sus puertas transformando algunas de sus 27 plantas en unos almacenes gracias a una inversión de 300 millones de euros.

Unos grandes almacenes han presentado oficialmente su nuevo complejo comercial en la zona de Castellana de Madrid, que ocupa parte de la torre de 27 pisos que se ha levantado en el terreno en el que se ubicaba el edificio Windsor antes de arder en 2005.

El complejo ha supuesto casi tres años de trabajo y una inversión global de más de 300 millones de euros, gran parte de ellos destinados a la compra del solar y a la construcción del nuevo edificio.

Las instalaciones, que en breve contarán con una galería de arte, suman 170.000 metros cuadrados, el equivalente a 28 campos de fútbol, ha explicado el director de Comunicación y Relaciones Públicas de la empresa.

Se trata de una torre cilíndrica de 111 metros de altura y 27 plantas, cinco de ellas bajo rasante reservadas a aparcamiento y otras cuatro destinadas a aspectos técnicos (maquinaria de ascensores, unidades de tratamiento de aire, ventiladores, etc..).

Publicidad